[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Subaru Crosstrek 2024 arriba a México totalmente renovado, y con tecnología híbrida

Autor: Roberto Pérez S. | 25/07/2023

Subaru de México arrancó esta semana la venta de la tercera generación de este SUV compacto, el cual no solo cambia por completo en su apariencia, diseño interior, tecnología y tren motriz, sino hasta en su nombre, pues abandona la denominación XV para ser conocido ahora como Crosstrek, el cual será el tercer pilar más importante en términos de ventas para la firma japonesa

Para el cierre del presente año, estimamos alcanzar un volumen de ventas de 4 mil unidades, de las cuales aproximadamente 1,500 corresponderán al Crosstrek 2024; y para el 2025queremos superar la barrera de las 5 mil unidades, de las cuales 5% corresponderán a este modelo, el cual se convertirá en nuestro segundo pilar de mayor venta en el país”, explicó Dai Hosoya, Presidente y Director General de Subaru México.

En entrevista exclusiva, el directivo destacó que entre las principales novedades que presenta el Subaru Crosstrek 2024 está la versión e-Boxer híbrida que combina un motor de 2.0 litros con uno eléctrico, así como un paquete de baterías que generar 148 Hp y 139 lb-pie de torque, asociado a una caja CVT que ofrece una mejor respuesta y un menor consumo de combustible.

Este SUV mediano de grandes capacidades off road llega en tres versiones: Crosstrek 2.0i Premium Plus CVT 2024 ( $589,900); Crosstrek 2.0i Limited CVT 2024 ($629,900) y Crosstrek 2.0i Limited e-Boxer CVT 2024 con un costo de 679,900 pesos.

Junto con el sistema AWD de Subaru, la incorporación de las últimas tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción incorporadas a la Global Platform de la marca basada en una estructura de bastidor ligero, mayor altura libre al suelo, sistema X-Mode mejorado para mejorar sus capacidades fuera del camino que le confieren una estructura más sólida que se traduce en una marcha más confortable, un a respuesta más dinámica sobre el asfalto, así como un desempeño y maniobrabilidad fuera del camino.

El Crosstrek 2024 ofrece las mejores capacidades en un SUV compacto gracias a la tracción legendaria del sistema de tracción integral Symmetrical AWD y a la altura libre del suelo de 8.7 pulgadas. Mecánicamente se ofrecerá con dos propulsores distintos. El primero es un motor boxer de 2.0L de 154Ho a 6,000 rpm y un torque de 144 lb-pie a 4,000 rpm recalibrado para 2024, que genera más torque para una mejor aceleración y una respuesta inmediata desde bajas revoluciones.

La segunda es el e-BOXER híbrido que combina un motor boxer 2.0l de inyección directa con un motor eléctrico puesto específicamente en la caja de cambios para garantizar la correcta entrega de los 148 Hp a 5,800 rpm y un torque de 144 lb-pie a 4,000rpm cuando se propulsa el vehículo en el modo EV.

En cuanto a seguridad, se destaca la tecnología EyeSight de asistencia al conductor, que actúa como otro par de ojos en la carretera y, si es necesario, otro pie en el freno cuando conduce. EyeSight incluye diversos sistemas de seguridad activos avanzados para protegerlo a usted y a su familia en cada viaje.

Al primer vistazo, es innegable que el Subaru Crosstrek 2024 está diseñado para impresionar. Con una parrilla frontal rediseñada y faros LED, este vehículo luce tanto elegante como atrevido. Los rines de aluminio de 18 pulgadas añaden un toque de clase, mientras que la pintura azul distintiva de Subaru lo hace destacar aún más.

Pero el Crosstrek 2023 no es solo hermoso por fuera. En el interior, nos encontramos con un diseño ergonómico y moderno. Los asientos de cuero proporcionan un ambiente confortable y lujoso. Además, el generoso espacio de carga lo convierte en el aliado perfecto para escapadas al aire libre o largos viajes por carretera.

Un salto tecnológico y de comodidad

En lo que respecta a la tecnología, el Subaru Crosstrek 2024 supera todas las expectativas. Cuenta con un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, desde la cual puedes controlar todas las funcionalidades del vehículo con facilidad.

Este SUV también facilita la conectividad con tu smartphone gracias a Android Auto y Apple CarPlay. Así podrás escuchar tu música favorita , navegar por tus aplicaciones y mantener contacto con el mundo exterior durante tus viajes.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Subaru Crosstrek 2024 arriba a México totalmente renovado, y con tecnología híbrida! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43029/subaru-crosstrek-2024-arriba-a-mexico-totalmente-renovado-y-con-tecnologia-hibrida/