[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Salón de Ginebra: Bugatti Chiron, de leyenda moderna a realidad

Autor: admin | 02/03/2016

“Hemos hecho el mejor, aún mejor” Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti S.A.S.

El Salón de Ginebra se encuentra en pleno apogeo y con el, las novedades no dejan de sorprendernos, esta vez, de la mano de la mítica firma italo-germana Bugatti, que presenta su última promesa de Super Sport Car, el Chiron.

Por Eduardo Jiménez

Después de escuchar y leer diversas historias sobre el siguiente hijo prodigio de la firma Bugatti, donde incluso se hablaba de una posible retirada temporal, al fin se ha develado la última creación de la marca, considerado por la misma, su “quintaescencia” 

“El Chiron es el resultado de nuestros esfuerzos para hacer el mejor aún mejor . Bugatti ha puesto a prueba los límites de la física . No hay un área donde no hemos logrado mejoras significativas” compartió Dürheimer durante la presentación del auto.

Se trata del sustituto y al tiempo, sucesor del siempre admirado Veyron y aunque es 100 kilos más pesado que su antecesor, las cifras prestacionales y su diseño, lo colocan como uno de los autos más bellos de la historia de la firma. Evidentemente estamos en presencia de un auto que, más allá de su precio – de 2.4 millones de Euros- logra erogar cifras escalofriantes de potencia y velocidad, pues en sus entrañas, el motor W16 de la anterior generación ha sido estudiado y mejorado para producir ahora 1,500 HP de potencia y una velocidad superior a los 400 Km/h, por supuesto limitada electrónicamente para poderse homologar como el “auto de calle” que es.

También puedes leer: Autoshow de Ginebra: Nissan se adelanta al futuro

{youtube}3gc05Vqlaak?list=PLuKgzjeGogz6MzxCUV6h-oUtcYsKbk0Qo{/youtube}

Esta planta de poder de 16 cilindros en disposición W y ocho litros de desplazamiento, recibe mejoras sustanciales en su fabricación, mientras que el juego de cuatro turbocargadores ha sido completamente sustituido para poder mejorar la entrega de potencia y aceleración desde bajas revoluciones, que da como resultado la impresionante cifra de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos.

Como es de esperarse, los interiores de este monumento automotriz son un manjar para la vista. La implementación de materiales finos como piel, alcántara y aluminio pulido, dan como resultado un habitáculo tan elegante como deportivo, algo a lo que la marca nos ha tenido acostumbrados desde sus orígenes.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Salón de Ginebra: Bugatti Chiron, de leyenda moderna a realidad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4575/salon-de-ginebra-bugatti-chiron-de-leyenda-moderna-a-realidad/