[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lamborghini Centenario LP770-4, un siglo de herencia

Autor: admin | 05/03/2016

Por Eduardo Jiménez

La firma de Sant’Agata está de manteles largos, pues ya se acerca su primer centenario de existencia y con ello, que mejor motivo de celebrarlo que con uno de los autos más potentes jamás creados en su historia. Hablamos del Lamborghini Centenario LP770-4, un bólido que se coloca como la cúspide prestacional para la firma en su historia y esto, se traduce en un auto con motor V12 atmosférico de 770 caballos de fuerza y una brutal aceleración de 2.8 segundos para alcanzar los 100 km/h, todo sin olvidar que, es capaz de sobrepasar la barrera de los 350 kilómetros por hora.

Este homenaje a su creador, Ferruccio Lamborghini está limitado a solo 40 unidades para todo el mundo –por cierto, ya vendidas- de las cuales, 20 son con carrocería coupé y el resto, descapotables, a un precio de entrada de 1.75 millones de Euros. Su diseño, inspirado según los ingenieros de la marca en aviones de combate, se identifica como único en la gama y la bondad de este auto es que tanto su carrocería como el monocasco, están fabricados en fibra de carbono, lo que le permite declarar en la báscula un contenido peso de 1,520 kilogramos, para una relación peso-potencia de 1.97 kilos por HP. En la parte ciclo encontramos ruedas de 20 y 21 pulgadas, al frente y detrás respectivamente, calzarán neumáticos Pirelli de alto desempeño que serán frenadas por discos carbonocerámicos y pinzas de alto desempeño. Por último, vale la pena mencionar que su diseño interior asi como su performance son la fuente de inspiración para los futuros modelos de la marca.

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lamborghini Centenario LP770-4, un siglo de herencia! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4653/lamborghini-centenario-lp770-4-un-siglo-de-herencia/