[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan March SR, inquisidor urbano

Autor: admin | 09/03/2016

Tecnología, eficiencia, diversión y calidad son solo algunos de los muchos atributos que definen al refinado subcompacto de la casa japonesa

Texto, Test y Fotos: Eduardo Jiménez

eduardojimenez@visionautomotriz.com.mx

La oferta automotriz enfocada al público joven cada vez se ve más completa y sobre todo reñida, pero para la marca número uno en ventas del país esto solo  representa una materia más en su listado de objetivos a abatir y es que -si ya de por sí- el Nissan March es un auto suficiente para cubrir las necesidades de todo capitalino que busca un medio de transporte eficiente y atractivo, a través de la versión SR le ha dado un toque muy “picante” a este simpático hatchback gracias a su completa accesorización, que al tiempo lo dota de mucha actitud.

Por tratarse de la versión SR, equipa un juego de estribos deportivos, faros de niebla, terminal de escape en cromo y rines deportivos de aluminio con acabado doble, que calzan llantas Dunlop 185/55 R16, las cuales, en base a nuestras pruebas, ofrecen gran agarre y confort, incluso en tramos carreteros. Por último, también tenemos que las ópticas delanteras y traseras cuentan con acabado oscurecido, para una vista mucho más agresiva.

{gallery}march{/gallery}

Al interior, encontramos un habitáculo cuidado, tanto el volante y la palanca, se encuentran revestidos en piel, mientras que los plásticos que decoran el resto, cuentan con un tacto agradable, duradero y de calidad, en realidad no encontramos defecto. Mención aparte merece el completo sistema de infoentretenimiento, que cuenta con una pantalla touch LCD de 5.8 pulgadas con gráficos claros y la plataforma NissanConnect, para enlazar nuestros dispositivos móviles a través de una aplicación descargable, a decir verdad, es un tanto complicado, pero toda vez que el auto y el móvil se enlazan, podremos gestionar fácilmente nuestras redes sociales y configuraciones de sistema.

MANEJO PURO

Durante una semana pudimos disfrutar de una de las mejores experiencias de manejo urbano en auto y es que el Nissan March SR de verdad lo hace muy bien. Lo primero que nos entrega es una calidad de marcha impecable, sin importar las condiciones del camino, el esquema de suspensiones es capaz de absorber limpiamente asperezas, pero al tiempo, ofrece suficiente rigidez cuando las maniobras se convierten en exigentes. Dinámicamente su comportamiento fue destacado, la dirección, si bien se puede percibir un tanto anestésica por su suavidad a pasos lentos, en velocidades superiores a los 60 km/h, cambia su comportamiento, se torna precisa y cambia su rigidez para mejorar el tacto. En maniobras de estacionamiento, es perfecta y más aun con la asistencia de cámara en la parte trasera. En su apartado de seguridad destacan los frenos ABS con sistema de distribución de fuerza, dos bolsas de aire y cámara de reversa.

Sin embargo, el fuerte de este auto son los consumos, que nos sorprendieron con cifras que oscilaron entre los 11 y 28 km/litro, todo en función a los estándares de los caminos y el régimen de manejo que exija nuestro pedal derecho. 

También puedes leer: Nissan Sentra 2017: precios y versiones para México

Su elástico motor de 1.6 litros es capaz de entregar una sensación enérgica cuando lo solicitamos y a la vez, permite ser conducido a bajas revoluciones para disminuir la fatiga del motor, permitiendo realizar los cambios, incluso, por debajo de las 2,000 rpm, algo muy útil sobre todo para optimizar nuestros consumos.

EN RESUMEN 

El Nissan March SR brinda una experiencia única a sus mandos, si bien sabemos que no se trata de una novedad en el mercado, si podemos decir que es una de las ofertas más razonables disponibles. Su alto nivel de equipamiento y confort le confieren incluso, a segmentos más elevados, aquí encontramos detalles como vidrios eléctricos con función “one touch” para el conductor, llave presencial, controles de audio al volante, sistema de navegación, entre otros. 

Con todo lo anterior, encontramos un muy razonable precio de 209 mil 400 pesos, para mantener una relación calidad-precio balanceada, pero sobre todo, acertada. Si su objetivo es buscar un auto eficiente y limpio, seguramente lo podrá encontrar aquí. 

FICHA TÉCNICA

Motor

L4, 1.6 litros

Potencia

106 HP @ 5,600 rpm

Torque

105 @ 4,000 rpm

Transmisión 

Manual, 5 vel.

Tracción

Delantera

FRENTE A FRENTE

Por sus características, nivel de equipamiento y prestaciones, nuestro March SR puede competir con modelos como Suzuki Swift GLS TM, Renault Sandero RS, SEAT Ibiza SC y Chevrolet Sonic Hatchback LT, cada uno con propuestas diferentes, donde el común denominador son los consumos razonables, gran nivel de equipamiento y un manejo divertido, aprovechando la carrocería hatchback.

 

NOS GUSTA   POR MEJORAR

+ Manejo enérgico – Entrega de potencia a altas revoluciones

+ Calidad de marcha         – Sin sensores de reversa

+ Consumos razonables – Relaciones de caja muy largas

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan March SR, inquisidor urbano! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4693/nissan-march-sr-inquisidor-urbano/