[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kokoro, la mayor inversión de Mazda no productiva • Inician ambicioso proyecto enfocado a la niñez • Crecerán las ventas de autos 2% en 2025: Mazda

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/07/2025

JULIO BRITO A.

 

El presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto, afirmó que, pese a un entorno de bajo dinamismo económico, “el mercado automotriz mexicano crecerá alrededor del 2% respecto al año pasado, y Mazda también crecerá, poco, pero crecerá”. Barbeyto sostuvo que la marca mantiene una perspectiva positiva para el cierre de 2025, respaldada por un portafolio de productos consolidado y una red de distribuidores altamente comprometida. “Vamos a superar las cifras de venta de 2024”, aseguró.

Además del crecimiento moderado, la firma japonesa apuesta fuerte por México a través de su proyecto Mazda Kokoro, un programa de responsabilidad social considerado la mayor inversión no productiva en la historia de Mazda en el país. Esta iniciativa canaliza recursos a través de sus ventas y servicios para apoyar causas en favor de la niñez mexicana, impactando ya a más de 159 mil niños y 639 mil familias.

El proyecto Kokoro se integra como el más importante, porque suma esfuerzos. “Por cada auto vendido, los distribuidores aportarán 100 pesos y la marca otro tanto. También se destinarán 25 pesos por cada servicio en talleres Mazda. La cantidad será importante porque vendemos al año 100 mil unidades”. Para iniciar, se entregó un cheque por 20 millones de pesos, por lo primeros seis meses de operaciones.

Barbeyto resaltó que México se ha convertido en un centro clave para Mazda, tanto en ventas como en manufactura y exportación. Modelos como Mazda2, CX-30 y Mazda3 se producen en la planta de Salamanca, Guanajuato, y se exportan a más de 30 países. Para el segundo semestre del año, la compañía alista la llegada de nuevos productos y versiones especiales que apuntalarán la tendencia de crecimiento, con un enfoque centrado en el cliente y en valores sociales sólidos.

LIBRO.- Una novedad editorial está en puerta. Se trata de “El arte de hacer que suceda”, de Fernanda Guarro, destacada líder empresarial que, tras su paso en múltiples proyectos, ahora vierte su experiencia de más de dos décadas en un libro que detalla cómo ha sido su ascenso corporativo, y cuáles han sido los retos que ha tenido que enfrentar. Presidenta y directora general de 3M México, Guarro Hernández ha sobresalido, entre otras cosas, por su enfoque pragmático, orientado al crecimiento, promoviendo la diversidad y la sustentabilidad, cualidades nada fáciles de emular. “El arte de hacer que suceda” se presentará el próximo 16 de julio en Terraza Brocante en Pedregal 55, Lomas. La cita es a las 19 horas.

 

RETIROS: – Santander México lanzó una solución única en el mercado que permite a partir de ahora a los clientes hacer retiros en los cajeros automáticos usando la tecnología Contactless (NFC), lo que sumado a los retiros con Código QR y retiros sin tarjeta desde la App ya en operación, incrementa la agilidad de las operaciones, abriendo una experiencia totalmente nueva para los clientes. Esta nueva funcionalidad, que ya está en 8 mil de los más de 10 mil cajeros en todo el país y que terminará de llegar al resto de los ATMs en los próximos días, responde a las necesidades expresadas directamente por los usuarios, quienes buscan operaciones más ágiles, cómodas y seguras. A través de esta actualización, los clientes pueden: a).- Retirar efectivo sin necesidad insertar tarjeta física. a.- Utilizar funciones como retiro preferido y retiro rápido c.- Ahorrar hasta 30 segundos por operación con NFC.

 

Tags: , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kokoro, la mayor inversión de Mazda no productiva • Inician ambicioso proyecto enfocado a la niñez • Crecerán las ventas de autos 2% en 2025: Mazda! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/48813/kokoro-la-mayor-inversion-de-mazda-no-productiva-inician-ambicioso-proyecto-enfocado-a-la-ninez-creceran-las-ventas-de-autos-2-en-2025-mazda/