[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Sportage 2016 arriba a México

Autor: admin | 29/03/2016

KIA-Sportage-2016-arriba-México

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

El próximo 7 de abril, KIA Motors de México presentará la cuarta generación de su Sportage, la cual ha sido renovada por completo, con el claro objetivo de posicionarla como líder del segmento de SUV´s mediana, donde la generación anterior logró comercializar 1,724 unidades, consolidándose como el modelo más vendido de la marca en México, y como la cuarta SUV de mayor demanda en el mercado nacional, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Tras su debut mundial en el Autoshow de Frankfurt del año pasado, el KIA Sportage 2016 –que se produce en Corea del Sur–, es un modelo totalmente nuevo, enfocándose en cuatro objetivos principales: un diseño sofisticado y moderno, una gama de motores dinámicos y potentes, innovadora tecnología, así como seguridad completa en todo el vehículo.

Construido sobre una nueva plataforma que crece 40 mm en longitud (hasta los 4,480 mm); y 30mm en distancia entre ejes (ahora 2,670 mm); lo que ha generado no sólo un habitáculo todavía más amplio que su antecesor, sino que también se ha aumentado la capacidad de carga del área de carga que pasa de 465 a 503 litros.

La cuarta generación del Kia Sportage presume una imagen más audaz e imponente, en la que los diseñadores han creado una sensación de deportividad, potencia y eleganciaa desde cualquier ángulo. El diseño ha sido dirigido por el centro de estudio de Kia en Franfurt, Alemania, con aportaciones de los de Namyang, Corea, e Irvine (California).

Este atractivo y nuevo diseño también hace del Sportage el más aerodinámico hasta la fecha. El coeficiente Cd se ha reducido de 0,35 a 0,33, en parte gracias al nuevo perfil del panel inferior y el diseño de la nueva defensa delantera.

El habitáculo, por su parte, también ha sido renovado por completo, en el que impera un diseño más vistoso y moderno, el cual compagina con materiales y acabados de mayor calidad, así como un equipamiento de serie más abundante.

{youtube}Gx6apf5buFw{/youtube}

La atractiva imagen del interior compagina con materiales suaves al tacto de alta calidad y un diseño moderno a la vez que práctico, así como nuevas tapiceras en tela o piel, aplicaciones metálicas que crean un ambiente más lujoso y acogedor.

Asimismo, contará con una serie de nuevas tecnologías que incrementan el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad. La gama de motores y cajas de cambio, completamente nuevas o actualizadas, aumenta la economía de consumo y las prestaciones. También hay una mejora en el confort de suspensión, la estabilidad y el refinamiento de marcha.

KIA Sportage es reconocida a nivel mundial como líder en su categoría en el Estudio de Fiabilidad Vehicular J.D. Power, en 2015; sumándose a dos reconocimientos previos por parte del Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) J.D. Power en 2013 y 2014.

Por el momento, KIA Motors de México no ha hecho oficial aún los precios, versiones, motorizaciones y equipamiento con los que se ofrecerá este modelo en el mercado, por lo que habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer todos estos detalles.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Sportage 2016 arriba a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4943/kia-sportage-2016-arriba-a-mexico/