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Chevrolet Cruze 2016 Premier, retorno triunfal

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Autor: admin | 13/04/2016

Después de un largo tiempo de espera, la segunda generación del sedán compacto americano, Chevrolet Cruze, regresa con fuertes argumentos para recuperar el podio en el segmento

 

Texto y fotos: Eduardo Jiménez

SLP, SLP. Previamente le habíamos compartido la nota relacionada al lanzamiento de este gran producto, donde expusimos todas aquellas innovaciones con las cuales se actualiza este auto, por cierto, originario de la factoría nacional, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila. Tomando en cuenta estos argumentos, nos dimos a la tarea de llevar a cabo una minuciosa prueba de manejo, para así, conocer íntimamente las virtudes y áreas de oportunidad del nuevo, “Chevy Cruze” 

Desde su presentación oficial en 2008, el Cruze se había mantenido prácticamente intacto en su carta de presentación, salvo algunas actualizaciones estéticas que le dieron un cierto aire contemporáneo. 

RENOVARSE O MORIR

Para comenzar, no hay nada más importante que la estadía en el auto y con más de 430 kilómetros por recorrer, definitivamente teníamos que estudiar este apartado. Positivamente, encontramos un habitáculo muy cuidado; nuestra unidad de pruebas era la versión Premier (tope de gama) y en el, se pueden apreciar materiales cuidadosamente seleccionados, desde los plásticos, hasta la misma piel que envuelve a los asientos, aunque de acuerdo a nuestra experiencia y siendo muy exigentes, después de un tiempo pueden tornarse incómodos, ya sea por la postura ergonómica o la ausencia de micro-perforaciones para su correcta ventilación. Fuera de ello, este espacio cumple y se enriquece con el sistema multimedia, que cuenta con una amplia pantalla de 8 pulgadas, navegación, amplia conectividad y un equipo de sonido potente y refinado.

Durante la presentación del Chevrolet Cruze 2016, se destacó la pérdida de peso en el auto –por 113 kilogramos- y esta virtud la pudimos percibir en todo momento, desde el momento del arranque hasta lograr altas velocidades en carretera, aunque esta sensación se puede tornar engañosa, de poco aplome. El esquema de suspensiones, cumple en todas las circunstancias, tanto de asfalto poco cuidado hasta el manejo en carretera, si bien no es la más firme la absorción es correcta. La dirección del auto es suave y no peca de sobreasistencia, de hecho, puede ser muy directa, al interpretar nuestros comandos de forma precisa. 

UN MOTOR PARA TODOS LOS DÍAS

Una de las grandes innovaciones de esta nueva generación de Cruze, es el aprovechamiento de su motor turbocargado, el cual, declara una potencia de 153 equinos a razón de un par superior a las 4,000 rpm. Si bien para algunos puede ser poco, la realidad es que la excelente puesta a punto de la caja automática de 6 velocidades, permite un manejo enérgico desde el ralentí, hasta la prueba de desempeño en las autopistas. Vaya que lo hicieron muy bien, no solo es un auto “correlón” sino que también, sabe comportarse y aprovechar al máximo el recurso energético. De acuerdo a nuestras pruebas, nos erogó un consumo promedio de hasta 15.3 kilómetros por litro, más que suficientes para el segmento al que ataca. 

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Con virtudes que salen a la luz en casi cualquier aspecto, lo único que nos ha quedado a deber el moderno sedán, son un juego de paletas  de cambio tras el volante, quizá un botón dedicado a modos de manejo (o mapeos de motor) y la incorporación de la tecnología LED en las luminarias frontales principales y evidentemente en las calaveras.

ENTREVISTA 

“ESTUVIMOS DORMIDOS POR UN TIEMPO, PERO CON CRUZE 2016 ESTAMOS DE REGRESO” Erika de Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros

Para conocer la perspectiva de la marca hacia este nuevo y gran paso que han dado con la renovación de Cruze, nos reunimos con el personaje responsable detrás de esta historia de éxito, Erika de Witt, quien nos comparte, además de su opinión, interesantes datos del producto.

-¿Cuál es el principal objetivo de esta nueva generación de Cruze?

Desde la primer generación de este sedán compacto, nuestro objetivo era el de ofrecer un auto con equipamiento suficiente, tecnología y diseño atractivos, pero dichas propiedades, las hemos fortalecido y enriquecido con esta nueva generación, en donde ofrecemos un moderno y potente motor con tecnología turbo; una actualización estructural para hacerlo más ligero y divertido de manejar, así como algunos gadgets que el cliente de hoy busca, como son el cargador de teléfonos inalámbrico, las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, así como el moderno sistema Auto Start / Stop., para mejorar los consumos finales del auto.

-¿Qué piensas de Cruze?

Afortunadamente lo pude manejar desde la planta de Ramos Arizpe hasta aquí (SLP) y la sensación a bordo es simplemente la de un auto de gran calidad. Creo que nuestros ingenieros han hecho muy bien su trabajo y con esta nueva generación de Cruze, estamos seguros que, al igual que yo, nuestros clientes van a saber valorar y enamorarse de el desde su primer contacto.

-¿Buscan atacar específicamente algún segmento social o mercadológico?

Este auto, tal y como nuestro eslogan lo dice, busca abrirse caminos frente a todo, por lo cual, estamos seguros que su público meta, el cual se conforma por profesionistas y gente exitosa conformada por edades de entre 25 y 35 años, lo van a percibir desde ahora. Esto esta sustentado por rigurosos estudios, en donde se refuerzan los pilares que conforman a este moderno auto: Calidad, tecnología y diseño.

-¿Cómo han determinado la estrategia de precios?

Esto también tiene origen en diversos estudios que hemos hecho, así como en un posicionamiento donde lo hemos comparado con sus rivales más cercanos. Aquí, pudimos determinar su valor de acuerdo a las virtudes que ofrece, para lo cual, consideramos que cada una de las versiones -en este caso son cuatro- se adapten perfectamente a las necesidades y posibilidades que cada uno de sus clientes busca y puede pagar por el.

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-¿Podríamos llegar a ver la versión hatchback en México?

Aunque sabemos que es igualmente muy atractivo, los estudios por ahora nos dicen que el mercado en México tiende más hacia los modelos tipo sedán, por lo que por ahora, solo tendremos esta edición disponible. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda llegar en algún momento, quizás en un futuro no muy lejano, ya sabes, Chevrolet puede sorprendernos en cualquier momento.

 

 

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