[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Disminuye el pronóstico de producción de autos al 2020: IHS

Autor: admin | 14/04/2016

Redacción 

La consultora automotriz global IHS Automotive disminuyó de 5.2 millones a 4.8 millones sUS previsiones de producción de automóviles en México hacia el 2020, debido a problemas de diferente tipo, desde  administrativos, recursos humanos y hasta culturales, que enfrentan las marcas que se instalan en el país, como Kia, Toyota y BMW.

 

Los problemas  que enfrentan las nuevas marcas, en especial las asiáticas, son por la falta de infraestructura,  insuficiencia de recursos humanos calificados, así como los problemas de comunicación por el lenguaje, acotó Guido Vildozo, director de la consultoría internacional IHS Automotive.

“Estamos viendo muchos problemas para colocar plantas en el país, la planta de Nissan con Daimler saldrá en tiempo y forma, pero la de BMW y Toyota están teniendo dificultades, por lo que no estarán trabajando 100% para el 2020. También vemos el caso de Kia en Nuevo León, que ya enfrenta los problemas de falta de infraestructura”, refirió al participar en el XIV Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIAM) organizado por la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Ante empresarios proveedores de las armadoras, llamó a tener “cautela”, puesto que Kia está demostrando tener percances en este momento en su planta de Pesquería y deberíamos anticipar situaciones similares para aquellas plantas que no tienen socios ya instalados en México, como lo es Daimler con Nissan.

Insistió que las plantas tardarán más tiempo de lo previsto en alcanzar su capacidad máxima de producción, “nuestro pronóstico de producción para México va de 5,2 a 4,8 millones para el 2020”.

Para el director de IHS Automotive, la nueva regulación de emisión de contaminantes en Estados Unidos, que se espera será más rígida a raíz del software ilegal de Volkswagen, hará que la exportación muestre un ligero descenso y se vea reflejado en una menor producción para las armadoras instaladas en México.

Así, en los próximos cuatro años la industria automotriz mexicana se posicionará como el sexto productor de vehículos a nivel mundial, fecha en que se supere a Corea del Sur, que hoy se ubica en el quinto sitio y pasaría al séptimo, que ahora tiene nuestro país.India, que hoy se ubica en el sexto lugar, ocupará el quinto escaño, como parte de mantenerse muy dinámica en inversiones y generación de diseño e innovación.

Entrevistado en el marco del XIV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), Horacio Chávez dijo que continúan las negociaciones entre ambas partes, pero eso no cambia la fecha de arranque de operación de la planta, planeada para mayo, con una producción inicial de 110.000 unidades en este año y 300.000, en el 2017.

Reconoció que la falta de infraestructura, desde los libramientos, drenaje pluvial, conexiones de drenaje y agua, tendrá costos adicionales en la producción, que serán sustituidos por otras acciones o vías. Ejemplificó: “Aún no está lista la espuela de ferrocarril, tendremos que trasladar todos los vehículos por madrina, lo cual es más costoso”, además de crear problemas de logística.

Mencionó que no han medido el impacto económico, “pero si no hay infraestructura, obvio hay impacto, aunque no hay datos”.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Disminuye el pronóstico de producción de autos al 2020: IHS! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5135/disminuye-el-pronostico-de-produccion-de-autos-al-2020-ihs/