[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Autos involucrados en escándalo de Mitsubishi no se venden en México

Autor: admin | 20/04/2016

Redacción

En relación con el proceso de certificación para los vehículos subcompactos fabricados por Mitsubishi Motors Corporation (MMC) en Japón, en el que se ha encontrado que las pruebas de consumo de combustible presentadas al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo del Gobierno de Japón (MLIT) se llevaron a cabo de forma inadecuada utilizando un método de prueba distinto al requerido por las autoridades japonesas, presentando cifras distintas a las tasas reales; FCA México confirma que ninguno de los vehículos involucrados en este proceso se vende, distribuye o forma parte de la gama de productos que Mitsubishi Motors México ofrece para el mercado nacional.

 

El fabricante japonés admitió este miércoles haber “manipulado pruebas de emisiones para presentar mejores rendimientos energéticos”, un fraude que implica al menos 625.000 vehículos vendidos en Japón, aunque la investigación se ampliará al extranjero.

También puedes leer: Mitsubishi manipuló pruebas de consumo de combustible

Los modelos involucrados en este proceso fueron cuatro vehículos subcompactos, dos de los cuales son “eK Wagon” y ” eK Space” fabricados por MMC; y los modelos “Dayz” y “Dayz Roox” fabricados por MMC para Nissan Motors Corporation desde junio de 2013, todos para el mercado doméstico de aquel país.

Mitsubishi Motors Corporation ha decidido parar la producción y ventas de los autos señalados en el mercado japonés.

“Cada uno de los productos que forman parte del portafolio de cada una de nuestras marcas pasa por estrictos controles de calidad y se realizan pruebas de acuerdo con la normatividad mexicana para cumplir con los requerimientos de nuestro mercado”, explicó FCA México en un comunicado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Autos involucrados en escándalo de Mitsubishi no se venden en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5203/autos-involucrados-en-escandalo-de-mitsubishi-no-se-venden-en-mexico/