Autor: admin | 20/04/2016
El Ford Mustang se ha convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo en su primer año disponible globalmente.
Según un análisis de la empresa de datos de matriculación IHS Automotive, Ford vendió cerca de 110.000 unidades del Mustang Coupé en todo el mundo durante 2015, superando a todos sus competidores.
Este récord se alcanzó pese a la limitada disponibilidad del modelo durante gran parte del año en mercados clave como el Reino Unido y China. Además, Ford vendió cerca de 30.000 unidades del Mustang convertible, lo que suma un total de 141.868 unidades de Mustang vendidas, convirtiendo al modelo en el deportivo de dos puertas más vendido en el mundo.
“Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”, afirma Erich Merkle, analista de ventas de Ford.
También puedes leer: Ford Mustang GT 50th Anniversary, deportivo pura sangre
Mustang sigue siendo líder en Norteamérica
En marzo, las 12.563 unidades de Mustang vendidas en EU superaron las ventas combinadas de los nuevos Chrevrolet Camaro y Dodge Challenger. El Mustango fue el coupé deportivo más vendido en Estados Unidos durante todo 2015 y en el primer trimestre de 2016, según cifras del sector. En Canadá, el Mustang ha superado en ventas al Camaro todos los años desde 1985, según datos de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos.
En México, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido durante el año pasado, según datos de matriculación de IHS. Las ventas de Mustang aumentaron en un 176 por ciento en 2015 respecto a 2014.