[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mitsubishi admite que manipuló pruebas de emisiones desde 1991

Autor: admin | 26/04/2016

 

Mitsubishi Motors reconoció que para calcular el ahorro de combustible en sus autos utilizó desde 1991 un método de prueba que no cumple con los estándares de Japón sobre eficiencia.

 “Es un grave problema que podría poner en peligro la supervivencia de nuestra empresa”, admitió Tetsuro Aikawa, presidente del fabricante de automóviles.

Indicó que la corporación japonesa carece de la capacidad para corregir sus errores, pero que un panel independiente estudiará el problema a informará de sus resultados dentro de tres meses.

“No estamos seguros de si siquiera eran conscientes de que era el método equivocado. Cuando empezó, podrían haber pensado que era correcto, y después se transmitió, por lo que es posible que lo hicieron sin cuestionar el por qué”, sostuvo Alkawa.

La agencia local de noticias Kyodo señaló que este escándalo podría crear dudas acerca del cumplimiento de normas por parte de Mitsubishi Motors, ya que no es la primera vez que el fabricante ha recibido fuertes críticas por encubrir problemas relacionados con sus vehículos.

También puedes leer: autos involucrados en escándalo de Mitsubishi no se venden en México

La corporación revisó al alza varias veces su objetivo de eficiencia de combustible para algunos de sus autos compactos, de una cantidad inicial de 26.4 kilómetros por litro en 2011 a 29.2 kilómetros por litro en 2013.

En su informe, Mitsubishi explica a las autoridades japonesas que sus datos de eficiencia de combustible fueron manipulados para que sus autos compactos se unieran a la lista de vehículos verdes, cuyos compradores están exentos del pago de ciertos impuestos.

La manipulación de datos de eficiencia se efectuó sobre cuatro modelos compactos de la marca en el mercado local, pero no sobre los vendidos en el extranjero, precisa el fabricante.

Tras conocerse los nuevos detalles sobre el caso, Mitsubishi Motors cayó hoy por quinto día consecutivo en la Bolsa de Tokio y cerró con unas pérdidas de un 9,58 por ciento, con lo que acumula ya un desplome de casi la mitad de su valor de mercado desde el pasado día 20.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mitsubishi admite que manipuló pruebas de emisiones desde 1991! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5276/mitsubishi-admite-que-manipulo-pruebas-de-emisiones-desde-1991/