[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

McLaren-Honda da un paso hacia adelante en términos de rendimiento

Autor: admin | 03/05/2016

El equipo McLaren-Honda comienza a dar muestras del enorme avance con respecto a lo que vivió el año pasado cuando el equipo apenas y podía escapar del fondo de la parrilla. Y es que con el sexto y décimo puesto logrado por los dos volantes durante el pasado fin de semana en Rusia, la ecuación entre monoplaza y motor parece por fin estar dando resultados.

 

Sin duda alguna todavía hace falta mucho camino por recorrer para poder estar al frente luchando contra los grandes, sin embargo el desempeño que mostró la combinación entre el monoplaza MP4-31 y el propulsor japonés Honda RA616H permitió que tanto Fernando Alonso como Jenson Button volvieran a ser contendientes y no solo espectadores.

“Tuvimos suerte en la arrancada de la carrera cuando evitamos los accidentes de la Curva dos y Curva tres. Esto nos permitió ganar algunos lugar sin mayor esfuerzo,” dijo Alonso. “Pero lo mejor fue que gozamos del potencial no solo de arrancar bien, sino de terminar en un excelente sexto lugar y marcar la quinta vuelta más rápida del evento”.

Y es que desde el año pasado, el equipo aprendió que de nada servía tener una buena arrancada cuando el potencial del auto no daba para poder conservar su lugar durante la carrera. Solo a modo de recuerdo, el año pasado Alonso arrancó desde la 19ª plaza de la parrilla y cruzó la meta en 11º puesto. Por su parte el británico Jenson Button también logró concretar una excelente actuación en tierras rusas, recalcando el gran avance que el equipo mostró durante todo el fin de semana.

“El haber logrado cruzar la línea de meta con los dos autos en la zona de puntos en un circuito que parecía no nos iba a favorecer es un logro increíble para todo el equipo,” reconoció el inglés. “A pesar de que me vi afectado en la arrancada por los accidentes de la Curva dos y Curva tres, el auto me dio la oportunidad de luchar durante toda la carrera para recuperar el terreno perdido y lo disfruté.” Los resultados obtenidos el día de ayer en Rusia son sin duda un recuerdo firme del progreso que el equipo McLaren-Honda ha realizado, y un indicativo inequívoco del potencial que tiene el conjunto.

MCLAREN HONDA DA UN PASO HACIA ADELANTE EN TÉRMINOS DE RENDIMIENT

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: McLaren-Honda da un paso hacia adelante en términos de rendimiento! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5350/mclaren-honda-da-un-paso-hacia-adelante-en-terminos-de-rendimiento/