[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi R8 2016 llega a México

Autor: admin | 05/05/2016

A pesar de la contingencia ambiental que vive la ciudad de México, que ha obligado a las autoridades a implementar el doble Hoy No Circula, por la mala calidad del aire y los altos índices de contaminación atmosférica, Audi introduce al mercado la renovada generación de su superdeportivo R8, el cual incorpora un monstruoso motor V10 de 5.2 litros con potencias de 540 y 610 Hp.Desde el pasado 14 de marzo la Megalópolis ha registrado elevados niveles de contaminación que no se habían visto desde septiembre de 2002, por lo que las autoridades de los cinco entidades que la conforman – Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala- implementaron un Plan de Contingencia desde el pasado 5 de abril, que eliminó la alerta de precontingencia para decretar inmediatamente Fase Uno y Doble Hoy No Circula cuando se alcancen los 150 puntos imeca.

 

 

 

Pese a ello, Audi inicio hoy la comercialización en nuestro país del nuevo R8 en versiones Audi R8 V10 Coupé 5.2 de 540 Hp y un precio de entrada de 2,595,000 pesos, así como el Audi R8 V10 Plus Coupé 5.2 610 Hp, con un costo de $2,995,000.

El Audi R8 2016 cuenta con un nuevo chasis Audi Space Frame (ASF), un potente motor de altas revoluciones, nuevo sistema de tracción quattro con distribución de par variable, la construcción ligera ASF con CFRP y aluminio que hacen de este modelo un auéntico auto de competición.

La colaboración estrecha entre los ingenieros de desarrollo y los especialistas en competencias deportivas, ha producido mejoras significativas en las prestaciones, tanto en la versión de carretera como en la de competencia R8 LMS, ambas desarrolladas simultáneamente. 

También puedes leer: Autos de Audi en Capitán América: Civil War

Actualmente el Audi R8 se fabrica en instalaciones de producción especiales conocidas como “Audi Böllinger Höfe” en Heilbronn. Tanto la fabricación del chasis como el montaje final se realizan con diversos métodos de producción nuevos y están organizadas de forma altamente flexible, especialmente para un volumen de producción de pequeñas cantidades con un carácter artesanal. Estas instalaciones ofrecen un grado de libertad muy amplio para poder responder a las peticiones individuales de los clientes. 

Hasta 500 especialistas altamente calificados trabajan en las instalaciones donde se fabrica el nuevo Audi R8, operadas por quattro GmbH. Ensamblan cada auto con la mayor precisión artesanal en 15 ciclos. Antes de la entrega, cada nuevo deportivo debe superar procesos de control de calidad muy estrictos.

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi R8 2016 llega a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5400/audi-r8-2016-llega-a-mexico/