[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan confirma que comprará el 34% de Mitsubishi

Autor: admin | 12/05/2016

 

Nissan y Mitsubishi anunciaron la firma de un Acuerdo Básico para establecer una alianza estratégica de largo alcance entre las dos armadoras japonesas.

 

Redacción

Nissan Motor se hizo del 34% de las acciones de Mitsubishi Motors Corp. en una operación de dos mil 174 millones de dólares, a fin de restaurar la imagen de la segunda armadora.

Nissan y Mitsubishi han acordado colaborar en áreas tales como compras, plataformas comunes de vehículos, intercambio de tecnología, utilización de plantas en conjunto y mercados en crecimiento.

“Esta es una transacción sin precedentes que representará un ganar-ganar tanto para Nissan, como para Mitsubishi. Creará una nueva fuerza dinámica en la industria automotriz que colaborará intensamente, y generará importantes sinergias. Seremos el mayor accionista de Mitsubishi, respetando la integridad de su marca, su historia e impulsando sus perspectivas de crecimiento. Apoyaremos a Mitsubishi con sus retos y les daremos la bienvenida como nuevos integrantes en la familia de la Alianza”, señaló Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation

La alianza no presupone una fusión operativa.

“Que no haya confusión: Nissan es Nissan, Mitsubishi es Mitsubishi, una compañía independiente con su propia estrategia y su propia dirección”, subrayó el presidente de Nissan.

Osamu Masuko, CEO y presidente de Mitsubishi Motors Corporation, dijo que “a través de la larga historia de exitosas alianzas, Nissan ha desarrollado un profundo conocimiento de cómo maximizar los beneficios de sus alianzas estratégicas. Este acuerdo creará el valor a largo plazo necesario para que nuestras dos compañías avancen hacia el futuro. Esto lo lograremos incrementando nuestra colaboración estratégica, la cual incluye realizar de manera conjunta temas de desarrollo y procuración de compras”.

Mitsubishi reconoció el pasado 20 de abril que alteró de manera intencional pruebas sobre rendimiento de combustible en 625 mil vehículos que vendió en Japón, incluidos varios miles que maquilaba para Nissan Motor.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan confirma que comprará el 34% de Mitsubishi! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5520/nissan-confirma-que-comprara-el-34-de-mitsubishi/