[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Dejará de producirse el Tsuru en el 2020

Autor: admin | 13/05/2016

Por Julio Brito

En días pasados, la Secretaría de Economía que lleva Ildefonso Guajardo, dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación la nueva Norma 194, que establece los dispositivos de seguridad esenciales que debe tener los autos nuevos facturados en México. Ya sea de producción nacionales o importados . La idea es que todos estén equipados con bolsas de aire para conductor y pasajero, además de frenos ABS.


 Se aclara que en el diseño de la Norma participaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que lleva Eduardo Solís y la Industria Nacional de Autopartes. Los lineamientos se establece que la Norma entrará en vigor hasta el año al año 2020.
 La Norma lleva dedicatoria, que son el Nissan Tsuru, considerado el auto más vendido de los últimos años, pero también el más desprotegido. El instituto LatinNCap, que se dedica a la investigación de seguridad de los vehículos  en choques,  no le otorgó ninguna estrella al venerable Tsuru y lo mismo hizo el Chevrolet Aveo.
 El escándalo a nivel periodístico fue mayor, porque a diferencia de otros años, en que LatiNCap hacia la denuncia presentó más de 4 mil casos donde hubo muertos  atribuibles la falta se seguridad de los vehículos. Así que SE decidió tomar el asunto por sus manos y publicó la Norma, que se puede considerar laxa, porque se incorporarán, cuando menos, más de 30 mil unidades más de alto riesgo, antes que se detengan la producción en 2020.

También puedes leer: Publican nuevas normas de seguridad para autos nuevos

CONFIRMADO.-  Nissan y Mitsubishi anunciaron la firma de un Acuerdo Básico para establecer una alianza estratégica de largo alcance entre las dos armadoras japonesas. Una vez concluido el proceso de emisión de acciones por parte de Mitsubishi, Nissan tendrá una participación del 34 por ciento en las acciones de Mitsubishi por un total de 2 mil millones de dólares. Esta alianza estratégica ampliará la colaboración existente entre Nissan y Mitsubishi, en virtud de la cual las dos compañías han trabajado conjuntamente durante los últimos cinco años. Nissan y Mitsubishi han acordado colaborar en áreas tales como compras, plataformas comunes de vehículos, intercambio de tecnología, utilización de plantas en conjunto y mercados en crecimiento.

PRODUCCIÓN.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que el próximo lunes inicia la producción de la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, a pesar de que la armadora no ha llegado a ningún acuerdo con el gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez El Bronco sobre los incentivos fiscales. El modelo a producir es el sedán Forte y no habrá ninguna ceremonia de inauguración. Simplemente se iniciarán las actividades productivas. Los festejos se realizará, en septiembre. Se calcula que para diciembre el ritmo de producción estará en el margen de las 200 mil unidades.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Dejará de producirse el Tsuru en el 2020! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5538/dejara-de-producirse-el-tsuru-en-el-2020/