[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Suzuki admite irregularidades para medir gasto de combustible en sus autos

Autor: admin | 18/05/2016

Suzuki Motor reconoció que utilizó un método irregular para medir el gasto de combustible de 16 de sus modelos de autos, aunque esta práctica no afectó a los datos finales de eficiencia energética de los mismos.

 “Se descubrieron irregularidades en los procedimientos de prueba de emisiones y de rendimientos energéticos en los automóviles vendidos en Japón, pero la investigación interna no concluyó que hubiese delitos como una manipulación de datos”, así lo anunció hoy el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki.

También puedes leer: Mitsubishi aseguró a Nissan que manipulación se limita a Japón: Ghosn

A diferencia del caso de Mitsubishi, las irregularidades detectadas por Suzuki “no afectan a los datos de consumo de combustible” con los que fueron comercializados los autos y no incluyen la manipulación de determinados parámetros en las pruebas de eficiencia energética, afirmó el directivo de la empresa.

La compañía refirió  que un total de 2.1 millones de automóviles vendidos en el país están implicados en estas irregularidades, y aclaró que no se encontró ningún problema con las unidades vendidas en el extranjero.

“Me disculpo profundamente por no tener datos recogidos de conformidad con las regulaciones de Japón”, sostuvo el presidente de la corporación, Osamu Suzuki, en una conferencia de prensa este miércoles en Tokio.

Se trata del segundo revés para la industria automotriz japonesa después de Mitsubishi, que el mes pasado reconoció haber alterado los datos del consumo de combustible en su modelos compactos y utilizado pruebas que no cumplen con los requerimientos de Japón. 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Suzuki admite irregularidades para medir gasto de combustible en sus autos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5578/suzuki-admite-irregularidades-para-medir-gasto-de-combustible-en-sus-autos/