[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alemania anuncia tres medidas para incentivar el uso de autos eléctricos e híbridos

Autor: admin | 18/05/2016

Alemania presentó tres medidas para incentivar el uso de automóviles eléctricos e híbridos, entre las que resalta una subvención de hasta cuatro mil euros por auto, para bajar el consumo de gasolina y diesel.

 

El Gobierno alemán pretende ganar mercados del futuro, colocarse a la vanguardia en movilidad en el mundo y lograr la independencia del país al bajar el consumo de gasolina y diesel para automóviles con motores normales de combustión.

La estrategia tiene tres medidas: la primera es una subvención que otorgará el gobierno a los compradores de vehículos eléctricos e híbridos.

También puedes leer: Nissan LEAF, un auto electrizante

La segunda es exentar a los propietarios de este tipo de automóviles del pago de la tenencia por 10 años, y la tercera es una inversión pública para colocar 15 mil centros de aprovisionamiento de energía para ese tipo de autos.

La subvención tiene vigencia a partir de este miércoles para los que compren un auto eléctrico y será de cuatro mil euros .

Mientras para los que adquieran un auto híbrido será de tres mil euros.

El gobierno y la industria automotriz destinarán para estos subsidios recursos por mil 200 millones de euros que se estima que se agotarán en junio de 2019.

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alemania anuncia tres medidas para incentivar el uso de autos eléctricos e híbridos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5582/alemania-anuncia-tres-medidas-para-incentivar-el-uso-de-autos-electricos-e-hibridos/