[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia Forte 2017, de México para América

Autor: admin | 24/05/2016

Además del sedán, la firma coreana también fabricará y comercializará en México el KIA Forte Hatchback, el cual estará disponible el próximo mes de septiembre.

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

Horacio Chávez, Managing Director de Kia Motors de México, acompañado de Tae Jin Park, Head of Sales de la firma coreana en nuestro país, presentaron el nuevo Kia Forte 2017 fabricado en la nueva planta de la marca ubicada en el municipio de Pesquería Nuevo León, desde donde se exportará hacia Estados Unidos, Canadá y América Latina.

“A pesar de muchas dificultades y retos que enfrentamos, Kia Motors pudo superarlos, y hoy presentamos el modelo más importante de la gama de productos Kia, orgullosamente fabricado en México: El KIA Forte 207, con el que escribimos un nuevo capítulo en la historia de la industria automotriz en México, al iniciar la producción de nuestro modelo Forte hecho por manos mexicanas desde el pasado 16 de mayo, en nuestra planta de Pesquería, desde donde abasteceremos a toda América”, destacó Tae Jin Park, Head of Sales, Head of Sales de Kia Motors de México

“El Kia Forte fue uno de los primeros modelos que lanzamos al mercado nacional cuando iniciamos aquí operaciones el año pasado; y con el éxito comercial que ha tenido hasta ahora, tenemos la plena confianza de que el nuevo Forte 2017 hecho en México también superará las expectativas de los clientes mexicanos y a nivel internacional”, enfatizó.

Por su parte, Horacio Chávez, managing director de Kia Motors de México destacó que éste es el primero de los más de 100 mil Kia Forte 2017 que la empresa producirá en la planta de Pesquería, Nuevo León durante el presenta año, de los cuales una décima parte irá al mercado local, mientras que el resto se exportará: el 80 por ciento a Estados Unidos y Canadá y el otro 10 por ciento a distintos países de América Latina.

La firma automotriz coreana producirá un KIA Forte cada 56 segundos, es decir, 64 vehículos por hora., y el objetivo para finales del 2017 fabricar 300 mil vehículos anuales. 

Indicó que el nuevo Forte 2017 Sedán estará en toda la red de distribuidores de la marca a nivel nacional a partir del dos de junio, del cual se estiman comercializar 11 mil unidades al cierre del presente año, combinando las unidades ya vendidas de la generación anterior y del Forte 2017 que están fabricando en la nueva planta de Pesquería, del cual serán alrededor de 8 mil unidades.

Otra de las grandes sorpresas de la marca fue la presentación del Kia Forte Hachback 2017, el cual será producido y comercializado también en México; cuya producción y venta arrancará el próximo mes de septiembre.

{gallery}forte{/gallery}

Al igual que la versión Sedán, la potencia del Forte Hatchback  estará a cargo, en un principio, de un motor de 4 cilindros de 2.0L de 150 Hp y 142 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Por su parte, el Kia Forte Sedán 2017 fabricado en México estará disponible en las siguientes versiones y precios: 

DISEÑO EXTERIOR

El nuevo KIA Forte pretende conquistar al mercado nacional a través de su diseño vanguardista, el cual se diferencia por su ya tan singular parrilla con forma de nariz de tigre y la alta calidad en cada uno de sus materiales y componentes. Este modelo, perteneciente al segmento de compactos, cuenta con equipamiento de alta tecnología y gran confort en su estructura interna; con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes mexicanos. 

También puedes leer: KIA Rio 2016: confort y tecnología

KIA Forte 2017 perteneciente al segmento de vehículos compactos, cuenta con un exterior elegante y con líneas que enfatizan un nuevo diseño más atrevido. El exterior del vehículo está equipado con luces de conducción diurna LED (DRL), faros delanteros tipo proyección con nivelador de altura y función de acompañamiento, faros de niebla delanteros, rines de aluminio de 17”, quemacocos eléctrico, spoiler trasero y luces traseras tipo LED. 

SEGURIDAD Y CONFIANZA 

En temas de seguridad, KIA Forte incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina, cierre de seguros automático sensible a la velocidad con apertura en caso de impacto, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento frontales y traseros para experimentar una conducción segura y confiable en todo momento. 

TECNOLOGÍA 

Al interior, KIA Forte está equipado con un sistema de audio con pantalla táctil de 7” y sistema de conectividad Android Auto. Además, cuenta con paletas de cambio al volante (Paddle Shifter), sistema de modo de manejo normal, confort y sport, llave inteligente con botón de encendido así como volante y palanca de cambios forrados en piel. 

En su versión más equipada (SX), este modelo cuenta con la nueva función de cajuela inteligente con apertura remota, asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar eléctrico para mayor comodidad al conducir. 

En sus versiones LX y EX KIA Forte estará disponible con asientos de tela en colores gris y negro; mientras que su versión SX cuenta con asientos de piel en colores gris y negro. 

DESEMPEÑO Y RENDIMIENTO 

En todas sus versiones KIA Forte cuenta con un motor de 4 cilindros de  2.0 L MPI de de 150 Hp a 6,200 rpm y un torque de 142 lb-pie a 4,000 rpm. Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades disponible en la versión LX MT y una transmisión automática de 6 velocidades disponible en las versiones LX AT, EX y SX. 

El rendimiento combinado es de 15.48 km/l para trasmisión manual y 15.89 km/l para trasmisión automática. 

Los colores en los que estará disponible en el país son: Blanco, Perla, Negro, Plata, Gris Metálico, Café, Rojo, Azul Celeste y Rojo Carmín.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia Forte 2017, de México para América! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5642/kia-forte-2017-de-mexico-para-america/