[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford Ranger 2017 llega a México con más tecnología, robustez y seguridad

Autor: admin | 27/05/2016

Ford Ranger 2017 llega a México con más tecnología, robustez y seguridad tres cuartos

Con 20 años de presencia en México, llega la Ranger 2017 incorpora una versión XLT 4×4 con un nuevo y potente motor diesel 3.2L de 197 Hp, e introduce por primera vez en el mercado nacional la transmisión automática para esta pick up.

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

El objetivo es claro: Estar en el podio de las pick ups medianas más vendidas en México, y para lograrlo Ford lanza al mercado su nuevo Ford Ranger 2017, el cual ha experimentado una profunda transformación en todos los sentidos. Desde su debut en nuestro país, hace 20 años, Ford Ranger era un vehículo de trabajo robusto, potente y rendidor, pero dos décadas después, a esa terna de características se le suman atractivas virtudes como lo último en tecnología, infoentretenimiento, sistemas electrónicos de ayuda  a la conducción y motores más potentes y rendidores que lo convierten en el pick up ideal para hacer frente al trabajo rudo, pero al mismo tiempo es ideal para usarlo como vehículo del diario o la aventura, gracias a su gran confort, desempeño y seguridad.

 

Con más de 200 mil unidades vendidas en 2015 alrededor del mundo y siendo la pick up de mayor éxito comercial en Europa y África, Ford Ranger 2017 llega a México con grandes cambios después de 20 años de presencia en el mercado nacional. La Nueva Ranger es el mejor exponente de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” diseñada bajo la estrategia global de productos One Ford.

Ford Ranger 2017 llega a México con más tecnología, robustez y seguridad lateral

Importado de la planta que posee la firma del óvalo azul en la provincia General Pacheco, en Argentina, este pick up mediano (que se fabrica también en Silverton, Sudáfrica y Att en Tailandia) forma parte de la estrategia de plataformas globales de la marca, por lo que incorpora los últimos adelantos tecnológicos y los más altos estándares en materia de seguridad, mejorando aún más el confort de sus pasajeros y robusteciendo tanto sus aptitudes urbanas como así también en lo que respecta al trabajo pesado.

Esta disponible ya en todas las distribuidoras de la marca en nuestro país en 4 versiones y 3 diferentes motorizaciones: Ranger XL con motor 2.5L Gasolina de 164 Hp y 167 lb-pie de torque con tracción trasera 4×2 y una capacidad de carga de 1.4 toneladas y un precio de $325,000. Ranger XL Diesel con motor 2.2L de 125 HP y 243 lb-pie de torque y capacidad de carga de 1.3 toneladas a un precio sugerido de $382,900 pesos.

{gallery}ranger{/gallery}

Por su parte, la versión Ranger XLT 2.5L Gasolina con tracción trasera 4×2 y una capacidad de carga de 1.3 toneladas y un precio de $374,000. La nueva versión, XLT Diesel con transmisión automática de 6 velocidades y motor 3.2L con tracción 4×4 entrega 197 Hp y 347 lb-pie de torque con una capacidad de carga de 1,093 kg. Esta versión que incluye tecnología My Ford Touch  para controlar teléfono, clima y música con comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas, tiene un precio de 506,700 pesos.

Ford Ranger 2017 llega a México con más tecnología, robustez y seguridad precios

 

La nueva Ford Ranger 2017 llega al mercado a competir en la parte alta de las pick ups medianas, directamente con la Nissan Frontier, Toyota Hilux Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 y Mitsubishi L200, entre otros.

MAS IMPONENTE Y SEDUCTORA
Su renovación es la clara evidencia del constante proceso de investigación y desarrollo del equipo global de Ingeniería, el cual se basa fundamentalmente en la voz del cliente, quienes a través de distintos procesos comparten con Ford aquellos atributos que valoran y esperan de una pick up liviana. Así, la Ranger evoluciona reafirmando el ADN de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, con un estilo y diseño moderno e incorporando tecnología y equipamiento de avanzada combinando la identidad robusta de las pick ups de la marca con una experiencia de manejo superior en términos de confort y seguridad.

La renovación de la Ford Ranger 2017 –que se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo y fue elegida en 2015 como la mejor pick-up vendida en Europa–marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad en el segmento con tres pilares fundamentales que conforman su renovada identidad: un chasis más robusto y motores más potentes y amigables con el medio ambiente; tecnología de punta y lo último en seguridad y mayor equipamiento.

Ford Ranger 2017 llega a México con más tecnología, robustez y seguridad versiones

La nueva pick up global de Ford presenta una imagen audaz y moderna que confiere una presencia poderosa en el camino. Su cintura elevada brinda una imagen robusta y ofrece mayor protección a los pasajeros mientras que un cofre más musculoso desemboca en una nueva parrilla trapezoidal. Los imponentes faros con proyector y sus defensas integradas con los faros antiniebla hacen que el modelo se distinga de forma instantánea.

Se presenta en 6 colores: Gris Militar, Rojo Manzana, Blanco Oxford, Azul Estelar, Plata Metálico y Negro Aperlado.

La renovación de la nueva Ranger 2017 marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad en el segmento renovando la identidad de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” que le otorga robustez y confiabilidad. La tecnología y la seguridad, tanto activa como pasiva, están en cada rincón de esta nueva pick-up.

POTENCIA DESAFIANTE
Los motores Ford producen gran torque a pocas revoluciones, ofreciendo arranques más eficientes, especialmente cuando la pick-up está cargada. El torque alto mejora la economía de combustible debido al trabajo más eficiente del motor, lo cual lo hace más divertido de conducir.

Ford Ranger 2017 llega a México con más tecnología, robustez y seguridad motores

El poder del nuevo motor diesel 3.2L de cinco cilindros brinFord Ranger 2017 llega a México con más tecnología, robustez y seguridad ejecutivosda una excelente ventaja competitiva entregando una potencia de 197 caballos de fuerza y 347 lb-pie de torque. Asimismo introduce por primera vez en México la transmisión automática de 6 velocidades para ésta pick-up en la nueva versión XLT Diesel AT.

Cuenta con nuevos soportes de motor Hydromount que reducen los niveles de vibraciones del vehículo detenido y en el arranque, a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.

Su caja automática secuencial inteligente de seis velocidades se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor otorgando una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque.

La columna vertebral de la robustez y de la enorme capacidad de la Nueva Ranger se encuentra en el chasis reforzado de perfil cerrado de acero de mayor espesor, altamente resistente y flexible a la vez. Las cavidades inyectadas con cera, los adhesivos anticorrosivos y los extremos sellados con PVC aseguran su durabilidad y elasticidad.

Por su parte, su máxima capacidad Off-Road está dada por su caja de transferencia electrónica 4×4, el cambio electrónico on the fly y sus 800mm de capacidad de vadeo.

Ranger mantiene el liderazgo en el segmento con una capacidad de carga de hasta 1.4 toneladas.

Ford Ranger 2017 llega a México con más tecnología, robustez y seguridad interior

MÁS TECNOLOGÍA
Como parte de los pilares fundamentales para el desarrollo de la estrategia global de productos Ford, la tecnología es uno de los componentes presentes en cada rincón de los productos globales de la marca y en el caso de la Nueva Ranger, no es la excepción. Así es que desde el volante se accede de forma fácil e intuitiva al control de los principales comandos del vehículo.

El interior de la nueva Ranger cuenta con mayor tecnología presentando un panel completamente renovado donde se destaca el sistema de conectividad SYNC® MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas que permite controlar audio, clima y teléfono a través de comandos de voz. Se trata de la interfaz que brinda de manera fácil, segura e inteligente la vinculación de los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.

El panel de instrumentos, dispondrá de dos pantallas LCD controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda, mostrará el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, el control de velocidad de crucero, entre otras configuraciones. Por su parte, la pantalla de información derecha estará a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionarán las estaciones de radio, las fuentes de sonido y el teléfono.

En cuanto a la consola central, la gran estrella es el nuevo sistema de  aire acondicionado automático de doble zona, el cuál puede ser controlado también a través de la pantalla de MyFordTouch®.

Los sensores de reversa y el sistema Park Aid apoyan al conductor al estacionarse indicando en la pantalla central los puntos que están acercándose a cualquier obstáculo con  tres colores distintos que van del verde a rojo según la proximidad del vehículo en versión  XLT Diesel AT.

Ford Ranger 2017 llega a México con más tecnología, robustez y seguridad trasera

Como parte de los avances tecnológicos de la Nueva Ranger, la Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS), garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

EPAS trabaja en conjunto con el Sistema de Compensación de Deriva (PDC) para ayudar a compensar la fuerza lateral producida por factores externos, como vientos cruzados, haciendo de la conducción una actividad más placentera.

Además, cuenta con un Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante se sienta más estable en caminos irregulares.

MAYOR SEGURIDAD
Ranger 2017 llega a México con Frenos ABS y  Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) que permite mantener el control del vehículo en cualquier situación al lograr un frenado más estable en todas sus versiones.

Todas las versiones de la nueva Ranger tendrán 3 bolsas de aire, delantera para conductor y pasajero así como  bolsa de aire de rodilla para conductor. Los asientos traseros cuentan con soportes ISOFIX, tres cabeceras y tres cinturones inerciales de tres puntos.

Ford Ranger se consolida nuevamente como una pick-up de capacidades inigualables sumado a un  diseño aún más robusto y tecnología de vanguardia que ayudan a vencer cualquier reto.

Ford Ranger 2017 llega a México con más tecnología, robustez y seguridad entrada

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford Ranger 2017 llega a México con más tecnología, robustez y seguridad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5714/ford-ranger-2017-llega-a-mexico-con-mas-tecnologia-robustez-y-seguridad/