[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai Motor de México pone en acción buenas prácticas con sus colaboradores durante la emergencia por el COVID-19

Autor: Roberto Pérez S. | 08/05/2020

Hyundai ayuda a sus clientes y colaboradores implementando diversas acciones para mantener las mayores precauciones, limpieza y servicios de calidad durante la emergencia por el COVID-19 en el país.

Hyundai Motor de México, en su compromiso de ofrecer siempre servicios de calidad y con el fin de apoyar y crear un ambiente seguro para colaboradores y clientes durante la emergencia por el COVID-19 en el país, implementa desde el mes de marzo una serie de iniciativas para contribuir en el seguimiento al cuidado de la salud y amenizar el impacto económico consecuencia de la pandemia.

Para Hyundai el cuidado de la salud en estos momentos es primordial, por lo que ha puesto en marcha diferentes protocolos para asegurar el cumplimiento de las recomendaciones oficiales y prevenir posibles contagios tales como:

Se realizó el envío de equipo de protección necesario a los diferentes distribuidores de Hyundai en el país, el cual incluía: trajes protectores, guantes, gafas de seguridad, gel antibacterial y cubrebocas; con el fin de que los colaboradores que brindan el servicio de mantenimiento a domicilio, tengan todos los elementos necesarios para garantizar el manejo higiénico requerido, para así cuidarse y cuidar de los clientes.

Conforme se da a conocer la información oficial y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se actualizan protocolos de higiene y se continúan aplicando todas las medidas para garantizar la seguridad de clientes y empleados.

Por medio de los diferentes canales de comunicación de Hyundai Motor de México, se compartieron recomendaciones para la correcta sanitización de los vehículos, así como consejos para viajar en automóvil, solo cuando es absolutamente necesario trasladarse.

De igual forma, en colaboración con expertos en la materia y en línea con las mejores prácticas de todos los países donde Hyundai opera, el departamento de Post Venta de Hyundai, puso en marcha protocolos sobre tres ejes de acción (cuidado de las instalaciones, protocolos internos y con el cliente) para mantener las operaciones de servicio bajo los más estrictos estándares de higiene y sanidad, estos son:

En línea con disposiciones actuales de la Jornada Nacional de sana distancia, se reasignó la ubicación del mobiliario en el área de servicio para respetar el distanciamiento necesario y evitar el contagio, además se establecieron los momentos y sistemas de limpieza y sanitización de cada mueble y espacio.

Con los colaboradores se normalizó el uso de cubrebocas, así como la constante limpieza de superficies comunes, se establecieron roles de turnos para tener menos personal laborando en determinados horarios y así favorecer el distanciamiento. Se solicitó evitar saludos con clientes y entre el personal. Se hizo obligatorio el uso de gel antibacterial. Además, se les da a todos los clientes indicaciones precisas para seguir todas las acciones de seguridad.

Se implementó un protocolo de seis pasos de servicio, para llevar a cabo las citas, el servicio y los procesos de recepción y entrega de los automóviles de forma totalmente segura tanto para colaboradores como para clientes.

“En Hyundai estamos comprometidos con la seguridad, es por eso que, desde el mes de febrero, en el que supimos que la pandemia por el COVID-19 llegaría a nuestro país, nos informamos y pusimos a trabajar arduamente para idear acciones y alternativas para cuidar a nuestros colaboradores en todo el país y ayudar a nuestros clientes con las posibles afectaciones y consecuencias de la emergencia. Al día de hoy seguimos actualizando protocolos y continuamos desarrollando acciones para que, todos juntos podamos enfrentar y superar este gran reto de la mejor forma posible.” Enfatiza Carlos Rivera, Director de Post Venta, Hyundai Motor de México.

De igual forma, Hyundai, en su misión por brindar apoyo a sus clientes en los momentos difíciles de distanciamiento social y de adversidades económicas, ofrece a sus clientes alternativas como:

Valet a domicilio para la realización de servicios de mantenimiento, con el fin de promover que los clientes se queden en casa y acaten esta medida. Con tan solo una llamada al concesionario, los clientes de Hyundai pueden programar y llevar a cabo el servicio de mantenimiento de sus vehículos, realizado por personal capacitado y con todos los cuidados e higiene necesarios para acudir a los hogares a recoger y entregar el automóvil una vez concluido el servicio.

Garantía Extendida de servicio de los autos Hyundai hasta el 31 de julio de 2020, aplicable para todos los clientes cuya garantía expire entre el 1 de abril y el 30 de junio.

Prórroga en el pago de su financiamiento automotriz, por medio de un programa de apoyo en colaboración con BBVA, para ayudar a mitigar las repercusiones económicas, ofreciendo a los clientes en el país un plazo de hasta cuatro meses para el pago de capital e intereses en su crédito automotriz adquirido antes del 1 de marzo, sin ninguna afectación en buró de crédito o gastos de cobranza.

El compromiso de Hyundai Motor de México sigue en pie para garantizar la seguridad y ofrecer a sus clientes el mejor servicio y sobre todo el apoyo y compañía en los momentos difíciles.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai Motor de México pone en acción buenas prácticas con sus colaboradores durante la emergencia por el COVID-19! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30931/hyundai-motor-de-mexico-pone-en-accion-buenas-practicas-con-sus-colaboradores-durante-la-emergencia-por-el-covid-19/