[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda extiende su dominio en Indianápolis

Autor: admin | 30/05/2016

Todo mundo sabe que el excelente rendimiento de combustible de los motores Honda es un factor que le ha dado muchas glorias a la marca, y este fin de semana no fue la excepción.

 

Y es que gracias a que el ex piloto de Fórmula Uno Alexander Rossi pudo “alargar” su último tanque de combustible (36 giros), Honda logró adjudicarse la victoria #100 de las 500 Millas de Indianápolis el día de ayer. La estrategia del equipo Andretti Motorsport y la economía de su motor Honda permitieron al novato girar cuatro vueltas más que todos los demás competidores con el mismo tanque de combustible y todavía marcar la vuelta rápida del evento registrando 362.5 km/h. “No tengo idea de cómo lo logramos.Tuvimos un poco de problemas en nuestra primera detención, pero fue entonces que Brian Herta (co-propietario del equipo) cambió la estrategia de carrera. Ryan (HunterReay) fue de gran ayuda al final para lograr un excelente 1-2 para Honda”, dijo Rossi.

De esta manera el norteamericano Alexander Rossi se convirtió en el noveno debutante en Indianápolis en ganar la afamada carrera; y el primero en lograrlo en los últimos 16 años después de que el brasileño Helio Castroneves lo lograra en el 2001.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda extiende su dominio en Indianápolis! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5730/honda-extiende-su-dominio-en-indianapolis/