[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BAIC quiere ensamblar vehículos en México

Autor: admin | 02/06/2016

La automotriz china BAIC Motor Nation, que a partir de este viernes comercializará vehículos ligeros en el país, considera ensamblar unidades en México, indicó el ministro de ProMéxico para Asia, César Fragoso.

 

Adelantó que luego de la llegada de BAIC al país, otras marcas automotrices de China están interesadas en participar en el mercado mexicano, en específico con vehículos eléctricos. Entrevistado en el marco de la colocación de la primera piedra de la segunda planta de neumáticos de la italiana Pirelli, dijo que BAIC “es un gran proyecto porque trae la oportunidad de distribuir productos de China ensamblados en México”. En cuanto a si dicho proyecto incluye el ensamble de vehículos en el país, señaló que “no es solamente la importación de los coches como tal (…) hay un proyecto a futuro”.

A su vez, subrayó la importancia de que en México se pierda el miedo a los productos de China, debido a que representa para el país el segundo socio comercial. Agregó que la fabricante de vehículos Baic llegará a México para vender vehículos subcompactos y una SUV; primero llegará como comercializadora mediante el Grupo Picacho, y en el primer año de operación prevé colocar en el mercado mexicano alrededor de mil unidades.

Con información de NTX 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BAIC quiere ensamblar vehículos en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5777/baic-quiere-ensamblar-vehiculos-en-mexico/