[Últimas noticias]

Invierte KIA Motors México 150 mil pesos en capacitación por colaborador

Autor: admin | 08/06/2016

KIA Motors México enviará durante este año a más de 260 trabajadores a Corea del Sur como parte de sus programas de capacitación y actualización, lo cual requerirá una inversión de 150,000 pesos por persona. De esta manera, los colaboradores de la empresa fortalecerán sus competencias para la nueva producción del modelo KIA Forte, en la planta de Pesquería, Nuevo León, que inició operaciones el pasado 16 de mayo.

“México cuenta con grandes profesionistas altamente capacitados, lo que convierte al país como una de las mejores opciones para trabajar cuando hablamos de calidad, nivel de capacitación y ambiente laboral”, aseguró Kye Woong Lee, Gerente General de Entrenamiento y Desarrollo. “Es por ello que KIA Motors busca impulsar a este talento dándoles las herramientas necesarias para crecer y poner el nombre de México en lo más alto de la industria automotriz a nivel global”, dijo.

Desde que inició el programa de capacitación, más de 470 empleados mexicanos han participado en diversos proyectos de capacitación en el extranjero, es decir 37% del total de los operadores y 55% de empleados administrativos.


Actualmente, el proyecto KIA Motors cuenta con 7,100 empleados, de los cuales 6,900 son mexicanos y 200 coreanos. Para el próximo año, la empresa automotriz espera incorporar a otros 7,100 mexicanos al proyecto en Pesquería, de los cuales 1,600 laborarán para KIA Motors y 5,500 para los diferentes proveedores.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Invierte KIA Motors México 150 mil pesos en capacitación por colaborador! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5854/invierte-kia-motors-mexico-150-milpesos-en-capacitacion-por-colaborador/