[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Publica SCT acuerdo en materia de autotransporte

Autor: admin | 17/06/2016

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el Acuerdo mediante el cual se reconoce como válidos los documentos expedidos y aprobados por el Gobierno de los Estados Unidos de América a efecto de demostrar el cumplimiento de lo dispuesto por la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014 en el autotransporte.

 

En un comunicado explica  que este rige para el Transporte terrestre-Servicio de autotransporte federal de pasaje, turismo, carga, sus servicios auxiliares y transporte privado-Condiciones físico-mecánicas y de seguridad para la operación en vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Detalla que los vehículos que se internen a los Estados Unidos Mexicanos para ser utilizados en los servicios de autotransporte internacional de pasajeros, turismo y carga, así como los semirremolques de procedencia extranjera en forma temporal podrán acreditar el cumplimiento de lo establecido en dicho Acuerdo. Ello con base al artículo 61 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Aclara que el Acuerdo únicamente ampara el reconocimiento de documentos para vehículos emplacados en los Estados Unidos de América. Para el caso de vehículos nuevos o usados de importación definitiva que pretendan ingresarse al servicio de Autotransporte Federal, sus servicios auxiliares o transporte privado en los Estados Unidos Mexicanos deberán cumplir, sin excepción, con la verificación de sus condiciones físico-mecánicas, de conformidad con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014.

 

El mencionado Acuerdo entrará en vigor a partir de hoy.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Publica SCT acuerdo en materia de autotransporte! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5962/publica-sct-acuerdo-en-materia-de-autotransporte/