[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alemania comparte tecnología automotriz con estudiantes mexicanos

Autor: admin | 20/06/2016

Bajo el Año Dual México-Alemania se concretaron dos nuevos proyectos de tecnología: el envío de 10 coches autónomos fabricados en Berlín para universidades mexicanas y un curso universitario vía internet en tiempo real desde Berlín para estudiantes en México.

 

Así lo dio a conocer este lunes el científico e investigador mexicano en Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Berlín (FUB), Raúl Rojas, uno de los pioneros del desarrollo de vehículos autónomos, como se denomina a los automóviles robóticos que no requieren conductor.

Los 10 coches autónomos a escala salieron de Berlín la semana pasada por la vía diplomática y ya se encuentran en México.

El próximo 27 de junio, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, y representantes de la embajada de Alemania en México entregarán los autos a escala a 10 grupos de robótica mexicanos.

La fabricación de los vehículos se llevó a cabo en Berlín con financiamiento de la embajada de Alemania en México. Los vehículos cuentan con una computadora de control y sensores como cámaras de video, escáner láser y sensor estereoscópico de obstáculos.

El objetivo es promover esa rama de la investigación en México ya que la fabricación de vehículos autónomos a tamaño normal es muy cara.

Con información de NTX 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alemania comparte tecnología automotriz con estudiantes mexicanos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5998/alemania-comparte-tecnologia-automotriz-con-estudiantes-mexicanos/