[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Caen exportaciones de vehículos pesados 27.6%: ANPACT

Autor: admin | 21/06/2016

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), reportó que durante el primer cuatrimestre del año, se exportaron 42,024 vehículos del autotransporte, lo representa un descenso del 27.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Durante dicho intervalo, los segmentos exportadores también manifestaron un comportamiento negativo: las exportaciones de vehículos de carga decrecieron 28.8% ,mientras las unidades de pasaje se contrajeron 38.6%. Dentro del segmento de carga, los tractocamiones disminuyeron 7.8% en comparación al año pasado al registrarse un total de 26,054 unidades en el cuatrimestre actual, y el mayor impacto fue en los camiones de carga al ubicarse en 14,738 unidades, lo que significa una disminución 49.3% respecto al mismo período.

A pesar de que abril registró las mejores cifras en lo que va del año, alcanzando las 11,630 unidades, las exportaciones fueron 22.4% menores a las registradas durante el cuarto mes del año pasado. La tendencia observada en la exportación ha tenido impacto sobre la producción que también ha registrado cifras menores a las alcanzadas el año pasado. Durante los cuatro primeros meses del año, se han producido un total de 52,361 unidades, 22.5%menos que el año pasado cuando se ensamblaron 67,544 vehículos.

La producción en los segmentos de carga y pasaje, disminuyó 23.0% y 21.9% respectivamente, respecto a lo alcanzado de enero a abril de 2015, sin embargo el que ha sufrido el menor descenso es el ensamble de tractocamiones quinta rueda con un total de 30,383 unidades, lo que significa 3.9% por abajo del mismo lapso del año previo.

De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, la disminución en las exportaciones y la consecuente reducción en la producción, “se debe a que la economía de Estados Unidos, no se ha desempeñado con la fuerza que se preveía a principios de año, por lo que desde octubre de 2015 han disminuido las exportaciones mes a mes, lo que impacta directamente la producción” 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Caen exportaciones de vehículos pesados 27.6%: ANPACT! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6007/caen-exportaciones-de-vehiculos-pesados-27-6-anpact/