[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Repunta producción de VW en Puebla

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/03/2024

 

Se incrementó 73.3% el ensamble en febrero

 

Con un incremento de 73.3 por ciento en la producción de vehículos, Volkswagen de México registró un cierre positivo en febrero, con respecto al mismo mes de 2023. Y es que de acuerdo con los datos sobre la industria automotriz que hizo públicos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la armadora alemana manufacturó 37,627 unidades en su planta de Puebla.

 

“Tuvimos un mes bastante sólido en nuestra producción de modelos como los SUV´s Taos y Tiguan, con crecimientos importantes en la manufactura de cada uno de ellos en nuestra planta de vehículos. Se trata de datos que reflejan, por un lado, una tendencia de recuperación de la industria, pero que también son una muestra de nuestro compromiso con la calidad y la productividad, ambos elementos clave para asegurar la sostenibilidad a largo plazo en un contexto de retos que nos permite seguir creando nuevas oportunidades en el país”, señaló Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.

En el caso del modelo Taos, este pasó de 4,965 a 10,252 unidades en el segundo mes del año, 106 por ciento más con respecto al ciclo anterior; finalmente, la producción del Tiguan alcanzó los 12,194 vehículos, un 6.4 por ciento por encima del mismo periodo del año pasado. En el caso del Jetta, este exitoso sedán tuvo una producción de 15,166 unidades, es decir 186 por ciento más que en febrero de 2023, cuando fueron 5,300.

 

En este contexto, además, según datos de INEGI y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron en el país 13,770 vehículos, un 20 por ciento más que el mismo periodo anterior, resultados que reafirman su posición como el tercer corporativo multimarca en el país, con el 12.2 por ciento de penetración de mercado durante el segundo mes de 2024.

 

 

Tags: , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Repunta producción de VW en Puebla! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44852/repunta-produccion-de-vw-en-puebla/