[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Detienen a directivo de Volkswagen en Corea del Sur por dieselgate

Autor: admin | 24/06/2016

Un directivo de la oficina de Volkswagen en Corea del Sur fue detenido por presuntamente estar ligado al  falseo de emisiones en los vehículos de la marca alemana, informó la agencia local Yonhap.

 

El Tribunal del Distrito Central de Seúl emitió la orden de detención al directivo, de 52 años e identificado por su apellido Yoon, al que se acusa de falsificación de documentos y violación de la Ley de Conservación del Aire, entre otros cargos.

La Fiscalía surcoreana cree que el directivo de Audi Volkswagen Corea, encargado del proceso de certificación de los vehículos, falsificó informes para obtener la aprobación del Gobierno surcoreano en los informes de emisiones de los vehículos.

El tribunal aseguró que existen suficientes pruebas para acusar a Yoon, que se ha convertido en el primer ejecutivo de la marca alemana arrestado en Corea del Sur por el caso ‘dieselgate’.

Los fiscales someterán al directivo a un interrogatorio sobre los cargos que se le imputan, y también para conocer la posible implicación en el caso de la cúpula de Volkswagen en Alemania.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Detienen a directivo de Volkswagen en Corea del Sur por dieselgate! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6059/detienen-a-directivo-de-volkswagen-en-corea-del-sur-por-dieselgate/