[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria automotriz pide incentivos fiscales para venta de autos híbridos y eléctricos

Autor: admin | 28/06/2016

Armadoras, empresas y distribuidoras automotrices solicitaron al Senado gestionar incentivos fiscales para la compra masiva de vehículos eléctricos e híbridos en México, con el fin de reducir los niveles de contaminación en la Ciudad de México y en otras zonas del país.

 

Durante el Foro “Incentivos para Impulsar el Uso de Vehículos Híbridos y Eléctricos en la Ciudad de México”, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez expuso que con una política agresiva de apoyos, en el país podrían venderse anualmente entre seis y siete mil autos de este tipo, es decir, 10 veces más de los que hoy se comercializan. Expuso ante legisladores que al año en México se vende un millón 750 mil automóviles, de los cuales apenas 700 son híbridos o eléctricos, ello ante los altos precios provocados por los impuestos que se tienen que pagar. Ante ello, dijo que el mercado de autos no contaminantes requiere de estímulos importantes, para que los usuarios se den cuenta de los beneficios.

“Es importante que no paguen Impuesto al Valor Agregado, porque realmente ahí está un incentivo interesante, no llega a ser pero ni de chiste lo que en otras partes del mundo, pero vamos, estamos hablando de 16 por ciento. El IVA puede ser un elemento fundamental. Temas, por supuesto, de comercio exterior, el arancel, el derecho de trámite aduanero. Pero, también la deducibilidad y no solamente para personas morales, sino para personas físicas, es decir, te mueves a un vehículo eléctrico-hibrido, te doy la deducibilidad”, indicó Solís.

El presidente de la Comisión del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo dijo que se requiere una política más agresiva, para que se incentive el uso de vehículos no contaminantes. “Parte de lo que está faltando en la agenda ambiental de la Ciudad de México, es una política más agresiva para movernos hacia vehículos no contaminantes”, concluyó.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria automotriz pide incentivos fiscales para venta de autos híbridos y eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6102/industria-automotriz-pide-incentivos-fiscales-para-venta-de-autos-hibridos-y-electricos/