[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Proveedores automotrices piden adoptar nuevas tecnologías y capacitación

Autor: admin | 28/06/2016

 

De cara al crecimiento esperado del sector automotriz en México, que calcula fabricar 5.1 millones de vehículos en 2020, industriales de la cadena de valor advirtieron la urgencia de adoptar nuevas tecnologías y capacitación para estar a la vanguardia de la proveeduría que alcanzaría 96 mil millones de dólares en exportaciones.

 

Los fabricantes de componentes automotrices, encabezados por la Industria Nacional de Autopartes (INA) que preside Óscar Albín Santos, advierten nuevos retos para adecuarse a la cadena de producción con el valor y calidad que requiere la hoy conocida como la industria más emblemática de México.

Durante el Quinto Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto próximo en la ciudad de Querétaro, se espera que los industriales planteen retos y desafíos que se tienen para ser competitivos en la cadena de valor de la industria.

La adopción de nuevas tecnologías y la capacitación que incluye certificaciones del sector, así como la innovación, son algunos de los temas que se expondrán en el encuentro.

Según los organizadores, se espera discutir cómo, en la medida en que más empresas traen inversiones al país para la fabricación de automóviles, se incrementan los desafíos para desarrollar cadenas de valor adecuadas en términos de tecnología y calidad.

Los estándares que la industria ha alcanzado a nivel mundial y que la colocan en la séptima posición, implica el desarrollo de una mayor capacidad de producción en al cadena de valor de manufactura de autopartes.

En la actualidad, México exporta más de 85 mil millones de dólares en componentes para automóviles, pero según datos oficiales, se espera que el valor alcance 96 mil millones en el año 2020.

En tanto, la importación de autopartes y componentes también es un área de oportunidad, pues solo en 2014 alcanzó los 41 mil 992 millones de dólares, es decir, 10 por ciento más que en 2013.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Proveedores automotrices piden adoptar nuevas tecnologías y capacitación! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6106/proveedores-automotrices-piden-adoptar-nuevas-tecnologias-y-capacitacion/