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Mercedes-Benz Clase E, con genética autónoma: Jelinek

Autor: admin | 29/06/2016

“Estamos introduciendo a México la décima generación del Mercedes-Benz Clase E, la cual incorpora la máxima tecnología automotriz a nivel mundial en materia de seguridad, infoentretenimiento, tren motriz, y sistemas electrónicos de ayuda a la conducción y automatización”, señaló Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz de México.

 

 Mercedes Benz presume que la nueva Clase E es el primer auto del mundo que esta patentado en el estado de Nevada que ya tiene la posibilidad de manejarse por si solo. “Obviamente no en todos los países del mundo, como en México, no tenemos todavía la parte legal preparada para hacerlo, pero es ya un auto de producción para conducirse por si sólo, es decir prácticamente es un auto autónomo de producción”.

 Entre las novedosas tecnologías que incorpora el Mercedes-Clase E 2017 destacan las siguientes:

 Drive Pilot.- Al conducir por carreteras de todo tipo, la función parcial Drive Pilot de distancia Distronic, no sólo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. Cuenta también con un asistente activo para cambio de carril y el asistente activo de parada de emergencia integrado, el cual puede frenar el vehículo dentro de su propio carril si reconoce que el conductor no está en condiciones de forma permanente de intervenir en el control del vehículo.

 Servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y si es necesario, frenar de forma autónoma. El equipamiento de serie incluye también Attention Assist, el cual puede advertir ante síntomas de cansancio y falta de atención, así como el asistente para viento lateral Crosswind Assist, que ayuda al conductor reduciendo la deriva del vehículo producida por rachas fuertes de viento lateral.

 El Mercedes E200 Avantgarde y E 200 Exclusive están disponibles en México, ambos con motor de 4 cilindros de 2.0L turbo de 184 Hp y 300 Nm, asociados a una transmisión automática de 9 Velocidades 9G-TRONIC PLUS. En el segundo semestre del año se sumaran también las versiones con motores de seis cilindros, mientras que las versiones deportivas AMG llegarán a finales del 2016.

 Radek Jelinek aseguró que hacia finales de año lanzaremos también al mercado mexicano el Clase E Híbrido. Este modelo va a jugar un papel importante, no sólo a nivel mundial, sino también en México, obviamente con el tema de la limitación de circulación de vehículos en la CDMX, y gracias a su gran tecnología y desempeño, el Mercedes-Benz Clase E Híbrido va a ganar cada vez más importancia por el tema de ecología.

 Agregó el ejecutivo que “-Tenemos planeas además de introducir nuestros modelos híbridos en toda la gama de productos que ofrecemos en México, empezando primero con los SUVs hasta extendernos hasta toda nuestra gama de modelos, incluyendo los pequeños de la Clase A. Estamos viendo la capacidad de producción de esta clase de modelos, estamos planificando que autos vamos a traer aquí, y a partir de noviembre de este año lanzaremos 4 vehículos híbridos en México, encabezados por el Clase E.” Para el resto del 2017 hacia toda nuestra línea de vehículos hasta los más pequeños de la Clase A.

 Al hacer un recuento del desempeño en México Radek Jelinek indicó que en los primero 5 meses del año “tenemos un crecimiento muy fuerte con más de 30% con respecto al 2015, tenemos el problema de no tener suficiente producto para atender la demanda de nuestros clientes en México con una pequeña lista de espera, la cual vamos a mejorar en el segundo semestre del año. Estamos creciendo en ventas el doble en comparación con nuestros competidores, gracias en parte al nuevo lenguaje de diseño que ha adoptado la marca a nivel mundial y que ha gustado mucho a los clientes, así como por nuestra elevada calidad, lujo, tecnología y desempeño de nuestros productos”.

 

 

 

 

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