[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Pide industria automotriz de Norteamérica coordinación de políticas

Autor: admin | 29/06/2016

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá enviaron una declaración conjunta a los líderes de los tres países para fortalecer al sector en el marco de la próxima cumbre norteamericana. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la American Automotive Policy Council (AAPC) y la Association Canadienne des Constructeurs de Véhicules proponen a sus gobiernos, a través de cartas, mayor coordinación.

 

“Cuando nuestros líderes se reúnan para esta cumbre histórica, les animamos a que adopten políticas que amplíen el crecimiento y prosperidad económicos”, afirmaron. “A medida que estos tres países negocian acuerdos comerciales con otros, demandamos a nuestros gobiernos que se coordinen en temas como las normas de origen” o la barreras no tarifarias, “para asegurar que estos acuerdos comerciales fortalecen la cadena de suministro del automóvil en Norteamérica”, indicaron en un comunicado conjunto.

Lo anterior, explican, a fin de asegurar que los tratados comerciales que negocian los países fortalezcan la cadena de proveedores de la región y aumenten las exportaciones automotrices de América del Norte. “Hacemos un llamado a nuestros respectivos gobiernos para que avancen en la eliminación de procedimientos aduaneros que obstaculizan el flujo comercial de vehículos y autopartes entre las tres naciones”, exponen.

Señalan que en la medida en que se logren estos temas prioritarios se promoverá la competitividad y el continuo desarrollo de la industria en América del Norte y de los millones de empleos que genera en el continente. Esto, en el marco de la próxima cumbre norteamericana en la que participarán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama.

Las asociaciones que representan a la industria automotriz de los tres países destacan que esta actividad es el motor de la economía de América del Norte. Precisan que los productos automotrices representan 20 por ciento del total del comercio regional, haciendo de los bienes automotrices el producto con mayor flujo comercial en la región, además de generar millones de empleos en Canadá, Estados Unidos y México.

“Mientras nuestros respectivos líderes se reúnen para estas históricas sesiones, nosotros les proponemos avanzar en la adopción de políticas que impulsarán el desarrollo y el crecimiento económico”, puntualizaron.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Pide industria automotriz de Norteamérica coordinación de políticas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6133/pide-industria-automotriz-de-norteamerica-coordinacion-de-politicas/