[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota revisará 1.4 millones de autos por fallas en bolsas de aire

Autor: admin | 29/06/2016

Aproximadamente 500 vehículos de Toyota en México podrían estar involucrados 

 

Toyota anunció que retirará del mercado un total de 1.43 millones de sus vehículos híbridos Prius modelo 2009-2011 y de lujo Lexus CT200h en todo el mundo, debido a posibles defectos de inflado de las bolsas de aire. El retiro contempla alrededor de 743 mil automóviles en Japón, 495 mil en América del Norte y México, así como unos 141 mil en Europa.

 

El fabricante de automóviles dijo que en breve dará a conocer los años exactos de producción para cada modelo con los posibles defectos de las bolsas de aire, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo. Toyota explicó que soldaduras de baja calidad pueden dar lugar a grietas en el inflador de la bolsa de aire de cortina que van montada en el techo de los autos, lo cual provoca un inflado parcial y la difusión de fragmentos de metal en el interior del vehículo.

Refirió que ha recibido un total de siete informes de quejas sobre los infladores de aire defectuosos en Japón y en el extranjero, aunque aclaró que no tiene conocimiento de lesiones o muertes vinculadas a tales desperfectos. Toyota también notificó Ministerio de Transporte de Japón que está retirando del mercado aproximadamente 1.55 millones de vehículos debido a la posibilidad de un componente de depósito de combustible esté dañado, provocando una fuga de combustible.

Los automóviles que están siendo retirados fueron producidos entre marzo 2009 y febrero 2015, e incluyen aproximadamente 743 mil vehículos del mercado en Japón, señaló.

Próximamente Toyota México notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor Toyota para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota revisará 1.4 millones de autos por fallas en bolsas de aire! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6139/toyota-revisara-1-4-millones-de-autos-por-fallas-en-bolsas-de-aire/