[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda CX-3 se democratiza; suma dos versiones para hacerla accesible

Autor: admin | 30/06/2016

Inicia en los 298,900 pesos; mantiene el diseño Kodo y sistema SkyActive

Eduardo Jiménez

Debido a su éxito, el Mazda CX-3 se convirtió en la croosover subcompacto a vencer por el resto de sus rivales. Su alto equipamiento, diseño Kodo, junto con el sistema SkyActive la colocó como líder, de tal suerte que la obligó a ampliar su portafolio y lanzó dos nuevas versiones, la i 2WD e i Sport 2WD, que le permite aspirar a ser la de mayor venta. Antes sólo existía una versión de gama alta y hoy está al alcance de más bolsillos.

El Mazda CX-3 ha sido y es una de la propuestas más atractivas del mercado de los familiares modernos. Sus dimensiones interiores no lo alejan de su hermano el Mazda 2, sin embargo, la distribución de espacios y diseño del habitáculo nos dan una sensación diferente a bordo. Exteriormente, la situación cambia de forma considerable, con un aspecto aterrizado a lucir como una camionetita. 

Recientemente la tuvimos en nuestro garaje de pruebas y la percepción de calidad se entrega desde el primer contacto con la CX-3. Los materiales a bordo, postura de manejo, ergonomía de los mandos, entre otros elementos, brindan una estadía agradable y, sobre todo, de confianza. 

Desde ahora, la firma japonesa ha decidido nutrirla con dos integrantes más, por lo que de esta forma se coloca como un fuerte rival frente a competidores como son Honda HR-V y Chevrolet Trax. Nissan calienta ya motores para competirle con la Kicks.

“Con la integración de estas dos nuevas versiones de la Mazda CX-3 2017, abrimos la oferta a más entusiastas de la marca que disfrutan y celebran el manejo. De esta manera, consolidamos nuestra presencia en el segmento en que la Mazda CX-3 se ha ganado un lugar y un reconocimiento indiscutible”, afirmó Miguel Barbeyto, Director General de Mazda de México

BIENVENIDAS A LA FAMILIA.- Las versiones que se añaden a la conocida i Grand Touring 2WD son la i 2WD e i Sport 2WD. La primera de éstas se coloca ahora como el modelo de acceso a la gama CX-3, con la cual ya podremos disfrutar de numerosos gadgets como sensores de reversa, A/C manual, Bluetooth, controles de audio al volante, entre otros. Mecánicamente porta el mismo propulsor SkyActive de 2.0 litros con potencia de 148 hp y torque de 141 lb-pie. Dicha motorización está acoplada a una transmisión SkyActive-Drive  de 6 velocidades con modo manual y modo sport. Esta nueva edición de acceso tiene un precio de 298 mil 900 pesos. 

La versión i Sport 2WD añade al apartado de equipamiento, quemacocos eléctrico de tres posiciones, volante, pomo de velocidades y freno de mano revestidos en piel auténtica. Por otra parte, enriquece el sistema de infoentretenimiento con el sistema Mazda Connect, el cual incorpora una pantalla táctil a color de siete pulgadas, control crucero y equipo de sonido con seis bocinas. Estéticamente no hay cambios evidentes, incluso los interiores, están forrados en tela. Esta versión es perfecta para aquellos que desean un auto mejor enfocado a sus necesidades de conectividad diaria, su precio es de 318 mil 900 pesos.

Por último, y para no dejarla atrás, la conocida Grand Touring 2WD se diferencia de los modelos antes citados por añadir en su equipamiento, vestiduras en piel, rines de aluminio de 18 pulgadas,  faros con tecnología AFLS y calaveras LED; sensor de lluvia, climatizador automático, head-up display y cámara de visión trasera.  Su precio es de 341 mil 900 pesos. 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda CX-3 se democratiza; suma dos versiones para hacerla accesible! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6182/mazda-cx-3-se-democratiza-suma-dos-versiones-para-hacerla-accesible/