[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan, primera armadora en vender un auto vía Twitter

Autor: admin | 05/07/2016

 

Nissan se convirtió en la primera empresa en vender un vehículo a través de la red social Twitter, operación que se dio en España.

 

La armadora japonesa dijo que que desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, sólo seis días después, se realizó la transacción a través de la red social.

Nissan explicó que cuando el usuario de Twitter Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en mercadotecnia digital, (@escolano) expuso la posibilidad de comprar un vehículo a través de Twitter bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter. Escolano lanzó un reto a las distintas marcas automotrices en España para poder adquirir un vehículo cien por ciento mediante redes sociales.

Tras su llamado a la participación de las distintas marcas automovilísticas, fue Nissan, a través de un concesionario oficial de La Coruña, la que respondió de forma más innovadora, utilizando las propias tecnologías de la red social como Periscope para mostrar el coche al usuario, y con la total disposición para llegar hasta el final a través de la red social como solicitaba el cliente.

El usuario de Twitter planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, solicitando a sus seguidores comentar cuál era la mejor opción. Finalmente entre la opinión de éstos (con más de 2.6 millones de impresiones) y la propuesta de Nissan, el usuario optó por una unidad del versátil y nuevo crossover Nissan X-Trail. Y todo ello, sin que el cliente viera ni probara el coche en ningún momento.

Todo fue una operación realizada exclusivamente a través del ámbito digital, como Escolano había solicitado desde el inicio y a la que @escolano fue dando seguimiento a través de su blog.

La entrega del vehículo al usuario se realizó en la ciudad de Barcelona de forma totalmente innovadora. El cliente recibió en su domicilio la llave de su nueva Nissan X-Trail, y el concesionario le hizo la entrega de su nuevo vehículo a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan, primera armadora en vender un auto vía Twitter! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6222/nissan-primera-armadora-en-vender-un-auto-via-twitter/