[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Crece 23.4% financiamiento automotriz en México

Autor: admin | 07/07/2016

A mayo de este año, 386 mil 93 vehículos se han financiado a través de alguna de las tres opciones disponibles en nuestro país, lo que representó un crecimiento de 23.4% con 73 mil 200 unidades más respecto al mismo periodo enero-mayo de 2015, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

 

“El número de unidades financiadas entre enero y mayo de este año está 32.1% por arriba de lo colocado en 2007, año en que se colocaron a través de crédito 292 mil 379 unidades”, dijo.

Rosales Zárate explicó que existen recursos disponibles destinados al crédito, lo que demuestra que todavía hay apetito por competir y colocar recursos en el sector automotriz.

El director de la AMDA no descartó que la tasa de crecimiento en las ventas financiadas del sector automotriz observada en últimos meses pueda tener una disminución. Lo anterior, explicó, toda vez que en la comparación del último trimestre de 2015, cuando hubo colocaciones tanto de ventas como de financiamiento muy altas, la base de comparación puede resultar más lenta.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Crece 23.4% financiamiento automotriz en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6260/crece-23-4-financiamiento-automotriz-en-mexico/