[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo Audi TT RS 40 años de quattro

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/10/2020

Esta versión esta limitada a 40 unidades para el mercado alemán, con detalles mejorados y un kit Aero y una calcomanía emblemática especial.

Audi celebra 40 años de Audi TT RS y junto con ello presenta una edición especial (honor a quien honor merece), Audi TT nos da más vida en el mercado que sin duda no quiere salir.

“Durante 40 años, quattro ha sido uno de los principales pilares tecnológicos de la marca de los cuatro aros”, dice Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH. “Nuestros modelos RS siempre han transferido su potencia a la pista a través de cuatro ruedas de serie. Con la edición especial del TT RS limitada a 40 unidades, tenemos la intención de presentar a nuestros fanáticos en Alemania un regalo de aniversario realmente especial “.

Audi TT RS 40 años de quattro se basa en la potencia del motor 2.5 TFSI de Audi Sport. El motor de 5 cilindros, que ha ganado el premio “Motor internacional del año” durante nueve años consecutivos, genera 400 hp y desarrolla un par máximo de 480 Nm (354,0 lb-ft). Sin dejar atrás la tracción integral permanente quattro que hace famoso a Audi, distribuye la potencia según sea necesario entre los ejes delantero y trasero mediante un embrague multidisco.

La velocidad máxima del TT RS 40 años de quattro se eleva a 280 km / h (174,0 mph) de serie. El compacto deportivo acelera de 0 a 100 km / h (0 a 62,1 mph) en solo 3,7 segundos.

El Audi TT RS 40 años de quattro pintado en blanco alpino muestra con seguridad su herencia del automovilismo. Las calcomanías en el cofre, los laterales, el techo y la parte trasera recuerdan el distintivo del Audi Sport quattro S1 especialmente modificado que Walter Röhrl condujo hasta la  victoria en 1987 en la legendaria carrera Pikes Peak en los Estados Unidos. El cofre con ventilación de aire central en carbono brillante agrega otro realce visual al tiempo que facilita la ventilación del compartimiento del motor: la abertura permite que el calor acumulado escape aún más rápido.

El kit aéreo se desarrollo en el túnel de viento para mejorar el rendimiento y el manejo en curvas rápidas mejorando significativamente la aerodinámica del deportivo compacto.

Audi TT RS 40 años de quattro saldrá a la venta en Alemania en octubre de 2020. Costará 114,040 euros o 111,165.04 euros con el tipo reducido del impuesto sobre el valor añadido.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo Audi TT RS 40 años de quattro! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34945/nuevo-audi-tt-rs-40-anos-de-quattro/