[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

STPS prevé negociación exitosa entre sindicato y Volkswagen

Autor: admin | 19/07/2016

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, confió en que la negociación contractual entre el Sindicato de Volkswagen y la empresa concluyan de manera exitosa para ambas partes.

 

El funcionario dijo que la dirigencia sindical es inteligente y la ensambladora de vehículos es sensible, para quien lo más importante son sus empleados.

“Es natural que las posiciones se endurezcan, pero confío en que siempre hay un buen ambiente de diálogo y equilibrar las posturas, con apoyo de los gobiernos federal y estatal, a fin de concluir con un buen acuerdo”, expuso.

Mencionó que Volkswagen tiene importantes retos el próximo año en materia de recuperación de la producción, sobre todo que no tiene la intención de registrar despidos.

Enfatizó que la Secretaría debe tomar conocimiento de los hechos, al estimar el acierto de que el gobierno del estado se anticipara a la posibilidad de negociar en las semanas anteriores.

“Es claro cuál es el problema, las medidas de solución, la flexibilización de las partes y que no hay intención dañar a los empleados ni la plantilla laboral, sino de sostenerla y cuidar a la empresa para salir adelante”, detalló.

Navarrete Prida manifestó que además hay un ofrecimiento para que en la medida que aumente la producción, se recompongan las condiciones, sin afectar a la plantilla laboral.

Enfatizó que cuando las partes tienen la intención de ponerse de acuerdo es difícil que se lancen a una aventura que las condiciones del mercado no dan.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: STPS prevé negociación exitosa entre sindicato y Volkswagen! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6370/stps-preve-negociacion-exitosa-entre-sindicato-y-volkswagen/