[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Bridgestone ECOPIA, una solución de neumáticos para reducir emisiones de CO2

Autor: admin | 22/07/2016

La tecnología ECOPIA™ disminuye la resistencia de los neumáticos al rodamiento; el vehículo consume menos combustible y reduce las emisiones de CO2

 

 Bridgestone explicó que los neumáticos con tecnología ECOPIA™permiten que los vehículos emitan menos contaminantes al hacer más eficiente el uso de combustible, mediante la reducción de la resistencia al rodamiento.

 Recientemente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que durante los 74 días -entre abril y junio- que dejaron de circular 88.6 millones de vehículos en el Valle de México, se logró una reducción en contaminantes primarios de hasta 35 por ciento de monóxido de carbono y 30 por ciento de óxidos de nitrógeno.1 Por su lado, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) señala que la principal fuente móvil de contaminación del aire es el automóvil, ya que produce grandes cantidades de monóxido de carbono y cantidades menores de óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles.2

En este sentido, la línea ECOPIA™ de Bridgestone representa una alternativa para ayudar a disminuir los índices de contaminantes de la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla) a partir del uso eficiente del combustible. Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas, Bridgestone de México, explica que “está comprobado que los neumáticos con tecnología ECOPIA™ ayudan a que los vehículos reduzcan sus emisiones de CO². Una prueba comparativa, bajo las mismas condiciones, entre nuestra llanta ECOPIA™ EP422 Plus y el modelo Firestone FR710, no ECOPIA™, arrojó que hubo una mejora del 5 por ciento en la eficiencia del uso de combustible”.

Dicho porcentaje está basado en una prueba de laboratorio de resistencia al rodamiento entre vehículos equipados con los neumáticos indicados. Los resultados pueden variar de acuerdo al adecuado mantenimiento de éstos, vehículo, estilo de manejo y condiciones del camino.

“Dicha prueba demostró que por cada 640 kilómetros recorridos (tanque lleno de combustible) se tienen 32 kilómetros extra con las llantas ECOPIA™ EP422 Plus. Con estos avances, estamos presenciando el inicio de una nueva forma de fabricar neumáticos y me da orgullo decir que somos líderes en ello”, puntualizó Mondragón.

Bridgestone desarrolló dos patentes que son parte de la arquitectura de la línea ECOPIA™: el Costado Ahorrador de Combustible y la tecnología de polímero NanoPro-Tech™, esta última es la responsable de limitar la pérdida de energía para obtener una menor resistencia al rodamiento. Dichas características trabajan en conjunto, lo cual permite que estos neumáticos tengan un óptimo desempeño en todas las estaciones del año.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Bridgestone ECOPIA, una solución de neumáticos para reducir emisiones de CO2! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6399/bridgestone-ecopia-una-solucion-de-neumaticos-para-reducir-emisiones-de-co2/