[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen desbanca a Toyota como líder mundial de ventas de autos

Autor: admin | 28/07/2016

Volkswagen se convirtió en la automotriz con mayor volumen de ventas a nivel mundial en los primeros seis meses del 2016 a pesar del escándalo por las emisiones de gases de sus vehículos a diésel, luego de superar a Toyota Motor, que reportó una caída en la facturación durante el primer semestre.

 

La compañía japonesa, que fabrica las marcas Toyota, Lexus y Daihatsu, dijo que sus ventas globales cayeron un 0,6 por ciento en el periodo enero-junio a 4,992 millones de unidades en todo el mundo, por debajo de los 5,021 millones de vehículos vendidos en el mismo periodo del año pasado.

 El grupo alemán  reportó la venta de 5,116 millones de vehículos en el primer semestre, un alza de 1,5 por ciento.

Luego de haber ostentado el título de la automotriz con mayores ventas globales por cuatro años consecutivos hasta el 2015, Toyota sufrió este año por el declive de su producción en Japón después de que un sismo en abril destruyó una planta operada por un abastecedor clave, lo que detuvo la actividad en muchas de sus líneas durante semanas.

En tanto, las ventas de VW hasta ahora no parecen haber sufrido demasiado por el escándalo llamado “diéselgate”, generado cuando admitió en septiembre que había instalado un programa ilegal que alteraba el nivel de emisiones tóxicas de alrededor de 11 millones de sus autos a diésel en todo el mundo.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen desbanca a Toyota como líder mundial de ventas de autos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6472/volkswagen-desbanca-a-toyota-como-lider-mundial-de-ventas-de-autos/