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La nata gris se fue, pero la conciencia por una ciudad limpia se queda

Autor: admin | 15/08/2016

Muchos piensan que la contingencia ambiental podría pasar de ser un trending topic de meses pasados, que no preocupara más a los ciudadanos del valle de México en el futuro, pero Ariel Cilento (Director de LatAm Autos) en una reciente entrevista  concedida al periódico El Universal comentó  que sucede exactamente lo contrario y  que este problema que creíamos estaba en el pasado ha elevado  de manera sustancial la demanda de autos híbridos y eléctricos.

En la información que arrojó el portal de la marca antes mencionada, se pudieron  observar comportamientos y cifras muy interesantes, como un incremento del 60 % en la búsqueda de autos usados híbridos y eléctricos, así como un aumento  del 16% en las  de  ventas de autos con  estas características. Los datos reflejan que hubo un notable  incremento en el nivel de búsquedas y ventas, pero también se pudo apreciar que este 14% en proporción a las ventas totales representa solo un 0.44%. Por lo que se entiende que si hay curiosidad, deseo e interés de los capitalinos por estas alternativas ecológicas pero todavía es un número que se considera bajo.

Es evidente que la época de lluvias nos ayuda con el tema de la contingencia ambiental, pero también el deseo por este tipo de vehículos ecoamigables puede ser un tema que impacte con mayor fuerza tanto en  materia económica  como en reducción de emisiones CO2.

LatamAutos adquirió Seminuevos.com en 2014, hoy día se publican más de 60 mil anuncios de automóviles y tienen un flujo de 2.4 millones de visitas al mes, por esto, se puede caracterizar como un buen referente en la comercialización de autos usados y nuevos, en este sitio se pueden encontrar también autos de baja emision de contaminantes.

Una de las grandes ventajas que se pueden observar de la compra de estos seminuevos es que el elevado precio de entrada disminuye en buena medida y la relación precio-beneficio se podría ver reflejada a favor del comprador en un periodo más corto. En el caso de los autos de baja emisión el beneficio no solo se refleja en el ambiente sino también en el bolsillo del usuario mediante el ahorro de gasto en combustible.

Los autos híbridos y eléctricos han sido un gran tema dentro de la industria automotriz en 2016 ya que todas las marcas han volteado a ver a estos como la gran solución al tema de la contaminación, representan una alternativa cara, pero eficiente, como toda nueva tecnología. 

En materia de modelos estos autos están combatiendo el problema de la contaminación:  Óptima de Kia  híbrido llega este año, el famoso Prius de Toyota,  el Civic de Honda, el Q50 de Infiniti, Volt de Chevrolet y el Leaf de Nissan (eléctrico) entre otros, conforman la oferta que las marcas tienen para el mercado mexicano.

Por ejemplo Toyota vendió 422 unidades del Prius sólo en marzo, superando sus ventas de 2013 y 2014 que sumadas era 413, se puede esperar que la oferta y la penetración de estos vehículos en el mercado sea más fuerte y rápido de lo que se esperaba. Al primer cuatrimestre se habían ofertado 1,323 unidades, según datos de la AMIA.

Estas cifras reflejan un genuino intereses de la sociedad en buscar alternativas para el cambio a largo plazo de nuestro medio ambiente, demostrando así que la conciencia social está más presente que nunca.

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