[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria automotriz, principal fuente de divisas a México

Autor: admin | 26/09/2016

En el primer semestre del año, la entrada de divisas a México por la industria automotriz superaron en más de 10 mil millones de dólares la suma de ingresos que se registraron por petróleo, remesas y turismo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el ingreso de divisas del sector automotriz fue 5.1 veces las exportaciones de productos petroleros; 3.2 veces los ingresos por remesas y 4.1 veces los ingresos por turismo.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que de enero a junio de 2016 el ingreso de divisas a México a través de sector automotriz ascendió a 41 mil 670 millones de dólares; mientras que de los productos petroleros fueron de ocho mil 103 millones de dólares.

En tanto, los ingresos por turismo ascendieron a 10 mil 063 millones de dólares y por remesas sumaron a 13 mil 156 millones de dólares.

“Somos quien más genera divisas en el país. Solíamos decir que generamos más divisas que el petróleo, que el turismo y las remesas. Ahora decimos, generamos más divisas que los tres juntos que no llegan a lo que se genera por las exportaciones al sector”, comentó.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria automotriz, principal fuente de divisas a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7055/industria-automotriz-principal-fuente-de-divisas-a-mexico/