[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault entra de lleno a los eléctricos con el Zoe

Autor: admin | 30/09/2016

Julio Enrique Brito S., enviado especial

PARIS, Francia – Renault entró de lleno a la competencia por los autos eléctricos al presentar el subcompacto Zoe eléctrico, capaz de recorrer  hasta 400 kilómetros (250 millas) con una sola carga, en comparación con 240 kilómetros ahora, dijo Renault  en el Salón del Automóvil de París.

El rango excede lo  publicado por el  Tesla Modelo 3 de 345 kilómetros.

Mientras que la capacidad adicional impulsará la etiqueta de precio de Renault Zoe hasta los 26,500 dólares puesto en Francia. El lanzamiento del vehículo eléctrico es un movimiento fundamental para los esfuerzos del CEO  del grupo Nissan-Renault Carlos Ghosn por mantener una ventaja en los vehículos eléctricos.

A pesar de la baja demanda de automóviles que funcionan con baterías, Renault apuesta a que una adopción más amplia está a la vuelta de la esquina.

”Nuestra visión del mercado eléctrico es que no es un nicho de mercado,” Eric Feunteun, jefe de los vehículos eléctricos de Renault, dijo en una entrevista. “Es una estrategia que comenzó hace siete años y es inquebrantable.”

Renault y Nissan Motor fueron los primeros que apostaron al auto eléctrico, con una inversión de 4 mil millones de euros para desarrollo, que incluyó el Zoe, el Twizy y el Nissan Leaf. Sin embargo, la demanda se ha quedado corta. El grupo ha vendido hasta el momento cerca de 350 mil vehículos eléctricos desde el lanzamiento en el año 2010, muy lejos de ser un objetivo de la entrega de 1.5 millones de dólares a finales de 2016.



ALIANZA.- De aquí para adelante podría cambiar la medida  ante la creciente presión para atraer a los consumidores a los coches eléctricos para cumplir con las normas de contaminación cada vez más estrictas. Para el 2021, las emisiones medias del parque de la Unión Europea tienen que bajar a 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro de la meta de 2015 de 130 g de CO2 / km. Esa mejora de la eficiencia en los próximos cinco años sería más del doble de los avances logrados desde 2010.

Se espera que  Renault intensifique la colaboración con Nissan en los vehículos eléctricos.

Los socios evitan la producción de modelos similares – El Leaf es unos 36 centímetros (14 pulgadas) más largo que el Zoe – con el fin de medir la demanda para los diferentes segmentos. Para aumentar el volumen, Renault-Nissan también planea lanzar vehículos eléctricos en los países en los que no han sido ofrecidos. “Ahora nos encontramos en una situación en la que vemos las cosas con mucha más claridad, y tenemos que acelerar las sinergias y economías de escala”, dijo Feunteun.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault entra de lleno a los eléctricos con el Zoe! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7125/renault-entra-de-lleno-a-los-electricos-con-el-zoe/