[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SEAT premia las patentes e innovaciones desarrolladas por sus empleados

Autor: admin | 17/10/2016

Los Inventors Awards de SEAT han premiado nuevamente a los empleados de la compañía por sus aportaciones e ideas que, en 2015, se tradujeron en 39 patentes registradas. Este reconocimiento tiene por objetivo fomentar la cultura de innovación entre los trabajadores, promoviendo la presentación de proyectos desarrollados por ellos, el principal objetivo es incrementar y proteger el know-how de la compañía, aportando soluciones innovadoras a la empresa en general. Durante 2015 se recibieron un total de 122 proyectos, de los cuales se han registrado 39 patentes. De ellos, 26 son de ámbito nacional y 13 internacionales.

Entre las patentes presentadas, destacan las propuestas relacionadas con mejoras y nuevas soluciones o aplicaciones en el ámbito de la tecnología y el producto, así como también en el área de ventas y marketing. La edición 2016 de los Inventors Awards ha premiado como “Mejor Registro Internacional” el sistema de caída de llanta, el cual controla el ángulo de caída de las llantas en vehículos de competencia, mientras que el “Mejor Registro Nacional” reconoce al interruptor de arranque con intermitencia. En cuanto a “Innovación”, la app Parkfinder BCN, que indica lugares de estacionamiento cercanos disponibles en la ciudad de Barcelona, fue premiada entre todas las propuestas.

El vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe, explica que “para la industria automotriz, y sobre todo para el futuro próximo, lo importante es la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, la conectividad y la digitalización. Necesitamos innovación en estos ámbitos para estar un paso adelante; necesitamos buenas ideas y las tenemos que proteger”.

Desde que la compañía puso en marcha este programa, el número de patentes en vigor de la cartera actual alcanza los 285 registros. 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SEAT premia las patentes e innovaciones desarrolladas por sus empleados! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7263/seat-premia-las-patentes-e-innovaciones-desarrolladas-por-sus-empleados/