[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Suzuki S-Cross y Vitara 2017 turbo, a la venta en México

Autor: admin | 09/11/2016

Fotos y texto: Roberto Pérez s.

CENTRO DINÁMICO PEGASO, Toluca, EdoMex.- Con miras a fortalecer su presencia en el segmento de los Crossovers compactos, Suzuki Motor de México revitaliza su portafolio de productos con el lanzamiento de los nuevos Vitara y S-Cross 2017 Turbo, los cuales además de presumir cambios estéticos, una mayor dotación de equipamiento, estrena un propulsor turboalimentado de 4 cilindros de 1.4L de inyección directa  denominado Boosterjet, el cual se distingue por su gran respuesta desde baja revoluciones, desempeño dinámico y bajo consumos de combustible y emisiones contaminantes.

Ambos modelos están ya disponibles en todas las distribuidoras de la marca en las siguientes versiones y precios:

VITARA 

TURBO TM $339,990

TURBO TA$359,990

TURBO ALL GRIP $379,990

S-CROSS

GLX TA TURBO $329,990

“2016 es un año muy Interesante para Suzuki Motor de México. Tenemos apenas 11 meses de haber introducido la nueva Vitara, y ahora lanzamos el renovado S-Cross y Vitara Turbo, los cuales contribuirán de manera significativa a impulsar nuestras ventas y participación de mercado. Hasta el cierre de octubre, hemos comercializado 12 mil unidades, con un crecimiento de 15% con relación a la industria automotriz en general, la cual ha crecido 18%, y con estos nuevos modelos turbo estimamos alcanzar las 15 mil unidades”, destacó David, Hernández Sánchez, Director Comercial de la División de Automóviles dela firma japonesa en nuestro país.

Asimismo, explicó que los modelos Suzuki de mayor demanda en el mercado son el Swift, el cual representó el 47% de las 12 mil unidades que ha vendido la marca hasta el mes de octubre, mientras que la nueva Vitara ocupó el 35%.

De acuerdo con el directivo, los nuevos Vitara y S-Cross Turbo 2017 jugarán un papel preponderante en la estrategia comercial de la marca, pues del total de las ventas de Vitara, de las que se comercializan más de 500 unidades al mes, 20% -es decir, 100 unidades-, serán de la versión turbo, mientras que en el caso del nuevo S-Cross (del cual se venden en promedio 200 unidades mensuales), un tercio serán del nuevo modelo turbo.

 

NUEVA VITARA TURBO

El nuevo Suzuki Vitara Turbo se distingue del resto de la gama en su aspecto exterior: nueva parrilla deportiva cromada Pentabisel, protector LED acabado en rojo, rines de 17″ en color negro, retrovisores laterales plateados y algunos acabados en el interior que le entregan una personalidad más deportiva, tales como: biseles interiores en color rojo en el tablero, detalles plateados, volante y asientos con bordado en rojo y pedales deportivos en acabado de aluminio.

La potencia esta a cargo de un nuevo propulsor de 4 cilindros de 1.4 litros Boosterjet con inyección directa que eroga una potencia de 138 hp a 5,500 rpm y un torque de 162 lb-pie entre las 1,500-4,000 rpm.

Este motor, que se fabrica en Japón, es más pequeño y ligero que el anterior propulsor de 1.6 litros, y ofrece una mayor potencia, rendimiento de combustible, bajas emisiones contaminantes, pero, sobretodo, un mayor torque que pasa de los 115 lb-pie del motor atmosférico anterior, hasta los 162 lb-pie de par motor, es decir una ganancia del 41% en el torque.

Esta mecánica se caracteriza por una aceleración progresiva y sobresaliente cuando el conductor lo demanda, así como por un gran rendimiento de combustible y reducidos niveles de emisiones contaminantes.

El Sistema de inyección directa del motor Boosterjet pulveriza el combustible necesario directamente en la cámara de combustion, aprovechándolo al máximo.

La potencia es administrada por una transmisión automática de 6 velocidades, o bien manual, también de 6 relaciones y sistema de tracción All Grip 4WD. Vale la pena destacar que Suzuki será el único fabricante que ofrezca en México dentro de este segmento un vehículo turbo con caja manual.

{gallery}Suzuki{/gallery}

S-CROSS TURBO 2017

Este modelo recibe un facelift  muy importante que lo dota, no sólo de una apariencia más moderna y deportiva, sino que además el habitáculo ofrece materiales de mayor calidad y suaves al tacto, así como una dotación de equipamiento más completa.

 

Los cambios más significativos son el nuevo frontal, más trabajado y atractivo que otorga una imagen más robusta, ya que, ahora, el cofre presenta una menor inclinación. La parrilla cromada y los faros con tecnología de tipo LED, tanto para las luces de conducción diurna, como para las de cruce y carretera, aumenta el estatus del japonés, que se coloca, en este apartado, a la misma altura que la mayoría de sus rivales. Por último, las calaveras conservan la forma, pero cambia la disposición de las luces.

También se han producido ligeros cambios en el habitáculo. Para lograr una mayor sensación de calidad, se han introducido materiales más blandos en algunas zonas, un marco en el panel central y una instrumentación rediseñada. El resto permanece invariable, de tal forma que el conductor no tendrá muchas dificultades a la hora de acostumbrarse a la disposición de los mandos. Eso sí, la pantalla central táctil de 7,0 pulgadas, en la que no aparecen molestos brillos, obliga a conocerla antes, para que su uso sea lo más intuitivo posible y no genere problemas de distracción al volante.

Incorpora también el nuevo motor turbo de 1.4 litros Boosterjet con inyección directa que eroga una potencia de 138 hp a 5,500 rpm y un torque de 162 lb-pie entre las 1,500-4,000 rpm. A diferencia de la Vitara, la única transmisión disponible para el S-Cross Turbo es automática de seis marchas que, dicho sea el paso, sustituye a la CVT que estaba presente en todos los S-Cross. La tracción será únicamente al eje frontal sea la versión que sea.

 

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Suzuki S-Cross y Vitara 2017 turbo, a la venta en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7516/suzuki-s-cross-y-vitara-2017-turbo-a-la-venta-en-mexico/