[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alfa Romeo presenta Stelvio, su primera SUV

Autor: admin | 17/11/2016

JULIO ENRIQUE BRITO, enviado

 Los Angeles, Calif.- Alfa Romeo presentó el Stelvio – la primera SUV de la marca y en que que Fiat Chrysler depositan grandes expectativas , que permitan a Alfa Romeo reposicionarse en el mercado internacional. Sin el menor rubor puede enfrentar a su competencia alemana en Europa y cualquier parte del mundo, se comentó durante su lanzamiento en el Autoshow de Los Angeles.

El Stelvio, que lleva el nombre de un desolador paso de montaña en los Alpes italianos, está construido sobre la nueva plataforma Giorgio de Fiat Chrylser, que también sostiene el sedán deportivo compacto Giulia de Alfa. Será construido en la planta de FCA en Cassino, Italia. Se espera que comience a aparecer en salas de ventas para  2017.

Alfa Romeo es la marca de lujo más reciente – después de Porsche y más recientemente Jaguar, Bentley, Maserati y Lamborghini – para expandirse más allá de una línea de coches tradicionales y mercado cada vez más populares SUVs y crossovers.

Fiat Chrysler está apostando por el Stelvio para proporcionar una gran chispa a las ventas de la marca de bajo volumen en Estados Unidos, que se han desplomado un 23 por ciento este año a 441 vehículos, la mayoría de los cuales son el coupé 4C y 4C Spider.

Alfa Romeo regresó al mercado estadounidense a finales de 2014 después de casi dos décadas de ausencia y está apostando por el Stelvio para ayudar a atraer a una nueva generación de compradores, así como a los fans de las marcas alemanas rivales.

Fiat Chrysler está invirtiendo 6 mil millones para expandir la línea de productos de Alfa con la meta de generar ventas globales de 400 mil en 2018. Se espera que el Stelvio represente una parte importante de ese volumen.

El Stelvio vendrá con dos motores. El modelo base y el Turbo intermedio son accionados por un 2.0 litros turbocharged en línea-cuatro con la inyección directa que hace 280 hp. El Quadrifoglio-extremo superior es alimentado por una biturbo de 2.9 litros V-6 motor que genera 505 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque para un tiempo de 0 a 60 mph en 3.9 segundos.. El V-6 también cuenta con la desactivación del cilindro, lo que le permite ahorrar combustible apagando la mitad de sus cilindros cuando no está bajo carga.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alfa Romeo presenta Stelvio, su primera SUV! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7611/alfa-romeo-presenta-stelvio-su-primera-suv/