[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Fiat-Chrysler lanza su estrategia multimarcas

Autor: admin | 23/11/2016

Por Julio Brito A.

Grupo Fiat-Chrysler, que se conoce con la siglas FCA en la industria automotriz y que en México dirige Bruno Cattori, está en pleno cambio y se perfila como la primera empresa multimarcas. Es decir, en un mismo piso de ventas estará toda la gama del consorcio, que empieza desde los deportivos y elegantes Alfa Romeo, la poderosa gama de los Jeep, siguiéndole Dodge, Fiat, Chrysler. Claro, que el lema es juntos, pero no revueltos, es decir, cada marca tendrá su espacio propio, con sus propios vendedores. Lo que será común a toda la gama y marcas es que todos tendrán garantía de 7 años defensa a defensa y la verdad es que es la única marca en ofrecerlo. KIA  hizo un esfuerzo, pero es muy selectiva en su garantía de siete años, que se dirige sólo al tren motriz y no es heredable, a un segundo dueño.

Fiat-Chrysler ha vivido años difíciles. La crisis del 2008 les impactó en plena frente y tuvieron  la mala fortuna de terminar en manos de aventureros financieros, antes de llegar con Fiat y su presidente Sergio Marchionne, que sí saben de autos. Pero el tránsito hacia la consolidación tiene altos costos.

Ya en las redefiniciones se determinó que la empresa que tenga mayor presencia en cada país será quien lleve la batuta. En Brasil, por ejemplo, se conoce más a Fiat y sus productos, cosa diferente en México, en donde Chrysler es más fuerte.

En este mundo de Fiat-Chrysler se harán esfuerzos por evitar la canibalización de productos en más de 150 concesionarias, que hace un verdadero corredor automotriz.  Fiat tiene una vocación natural por los autos subcompactos y compactos y Dodge en autos compactos y SUV. Jeep tiene su personalidad con camionetas potentes, aventureras y con mucha tecnología para todo terreno, además de su segmento de pick-ups, que representa la marca RAM.

Son cambios importantes de cara al público, porque además el servicio de posventa que se ha convertido en un instrumento importante, se hará el trabajo de capacitar a los operarios para que puedan hacer reparaciones y mantenimiento de los diferentes modelos y marcas. También serán mecánicos multimarcas.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Fiat-Chrysler lanza su estrategia multimarcas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7677/fiat-chrysler-lanza-su-estrategia-multimarcas/