[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Detroit, es máximo escenario automotriz

Autor: admin | 23/12/2016

 

JULIO BRITO A.

El Autoshow de Detroit es el evento más importante de la industria automotriz del mundo, además de ser su cuna. Su fuerza radica en el motor de las tres grandes empresas estadunidenses General Motors, Chrysler, hoy propiedad del Grupo Fiat y Ford. Desde hace más de 20 años la importancia de México en el evento se deja sentir, porque se anuncia la producción de autos que serán ensamblados y vendidos en México. Es una gran feria.

En 2017 se llevará el evento en la primera quincena de enero, todo empieza con las ruedas de prensa el 8, dos días después de la llegada de Los Reyes Magos. Siempre hay un tema en la agenda automotriz. En 2009 uno de los peores años de la industria se enmarcó por una profunda crisis de las grandes marcas estadunidenses, en especial General Motors.

El año pasado hizo explosión el tema de los autos autónomos. Luego de una participación en Las Vegas, durante el CES, los ejecutivos llegaron a Michigan para dar la noticia del inicio de una ajustada carrera en pos de fabricar el  auto autónomo del futuro. Los éxitos de Tesla en California prendieron las luces ambar las grandes marcas enfocaron las baterías, destinando millones y millones de dólares para investigación yal desarrollo.

En esta ocasión el tema principal para los periodistas mexicanos, que serán cerca de 50, se enfocará en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que pretende renegociar o cancelar el Presidente Donald Trump. Del lado automotriz el tema lo encabeza Ford, que ha sido foco de ataque por parte de Trump y que quiere a fuerza que no se traslade la producción del nuevo Focus a una planta en San Luis Potosí.

Durante el Autoshow Ford lanzará la totalmente nueva generación del Fiesta, el vehículo más pequeño del line-up y que actualmente se produce en Cuautitlán, en el Estado de México. La pregunta de la prensa nacional deberá encaminarse para saber si Ford la ensamblará aquí o la mandará a alguna otra región del norte,

Por cierto, que en el evento debutarán dos camionetas de gran peso. Por un lado la Audi Q80, que complementará su gama y Volkswagen, que lanzará la Atlas de Volkswagen, que los alemanes consideran construyeron bajo la idea del Sueño Americano. Obvio, que se producirá en Estados Unidos .

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Detroit, es máximo escenario automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7928/detroit-es-maximo-escenario-automotriz/