[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alianza Renault-Nissan aumenta su récord de ventas de vehículos eléctricos

Autor: admin | 09/02/2017

La Alianza Renault-Nissan, en conjunto con Mitsubishi Motors, alcanzó ventas acumuladas de 424,797 vehículos eléctricos durante 2016, lo que convierte al grupo en el líder indiscutible en movilidad cero emisiones.

Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico desarrollado para el mercado masivo, continúa siendo el EV más vendido del mundo con más de 250 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en diciembre de 2010. Además del LEAF, Nissan también comercializa la van multipropósito e-NV200, un vehículo comercial ligero vendido principalmente en Europa y Japón desde 2014.

Renault ha vendido más de 112 mil vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011, incluyendo los siguientes modelos: Renault ZOE, Kangoo Z.E., Fluence Z.E., SM3 Z.E. y Twizy.

Renault se posicionó en la cima del mercado de vehículos eléctricos en Europa durante el año pasado, con la venta de 25,648 unidades (sin incluir Renault Twizy) que resultaron en un incremento del 11 por ciento. Zoe lideró el ranking de vehículos eléctricos con 21,735 unidades vendidas. Renault Pro+ anunció recientemente la adición de dos nuevos vehículos eléctricos comerciales a su gama: el nuevo Kangoo Z.E. y el Master Z.E.

Durante 2016, la Alianza Renault-Nissan, incluyendo la serie de Mitsubishi Motors i-Miev, comercializó 94,265 vehículos eléctricos, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con el 2015.

Impulsando la Innovación para el Vehículo del Futuro

En 2016, la Alianza Renault-Nissan tomó varios pasos para avanzar en el desarrollo de los vehículos del futuro, los cuales serán eléctricos, autónomos y conectados.

La Alianza planea el lanzamiento de por lo menos 10 modelos con funcionalidad de conducción autónoma para el 2020. En la actualidad ya se está llevando a cabo su desarrollo, así como pruebas de conectividad y tecnologías de conducción autónoma con varios socios, incluyendo a Microsoft y la N.A.S.A.

Ghosn añadió: “Fuimos los primeros en lanzar un vehículo eléctrico accesible en 2010. Otros grandes fabricantes ya están reconociendo que los vehículos eléctricos son la solución cero emisiones más efectiva. Mediante la conducción autónoma, al igual que los vehículos y servicios conectados, estamos firmemente involucrados en la carrera por el vehículo del futuro.”

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alianza Renault-Nissan aumenta su récord de ventas de vehículos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8341/alianza-renault-nissan-aumenta-su-record-de-ventas-de-vehiculos-electricos/