[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Venta de Opel podría abrir la puerta para que General Motors compre Chrysler

Autor: admin | 15/02/2017

Eliminar Opel de las ofertas de marca de General Motors podría hacer más atractivo para la automotriz estadounidense comprar todo o partes de Fiat Chrysler, que todavía está buscando activamente un socio de fusión.

Adquirir FCA permitiría a General Motors mantener una presencia en Europa y darle una red activa de distribuidores allí, así como darle acceso a marcas más lucrativas como Maserati, que tenía un margen EBIT ajustado del 9,7 por ciento a nivel mundial en 2016. 

 

Una combinación de GM y FCA probablemente daría lugar a grandes pérdidas de empleos en la fabricación, la eliminación de por lo menos las marcas Chrysler y Dodge y cientos, si no miles, de consolidaciones o cierres de distribuidores en todo el continente.

El presidente ejecutivo de la FCA, Sergio Marchionne, intentó en vano convencer a GM de una combinación o compra directa del fabricante de automóviles más pequeño y cargado de deudas en 2015. Pero ese esfuerzo fue rechazado por ejecutivos de GM, uno de los cuales dijo a Automotive News: ¿Debería [GM] rescatar a FCA? “

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Venta de Opel podría abrir la puerta para que General Motors compre Chrysler! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8399/venta-de-opel-podria-abrir-la-puerta-para-que-general-motors-compre-chrysler/